sábado, 31 de marzo de 2012

MIMO DE SOLEDAD (CROCHET Y TESOROS)

Hola, amigas. Esta entrada es para mostraros un MIMO que he recibido de Soledad http://crochetytesoros.blogspot.mx/  dedicado a (según palabras de ella): "las que comentaron y están tejiendo estos bloques y para aquellas que sin estar participando dejaron igual sus palabritas amorosas".

Amistad

Gracias, Sole. Seguiré visitando tu casita. Y las de todas las demás babetteras, pues el fin de semana es cuando tengo tiempo y poco a poco voy comentando/siguiendo a las que faltan. Feliz fin de semana. Nos vemos en el 3º.
Besosoosos.

viernes, 30 de marzo de 2012

MI BABETTE BLANKET: BLOQUE 2

Hola, amigas!!! Vengo justo a tiempo de presentaros el bloque 2 de la Babette Blanket del reto de Eunice.
El esquema del bloque 2 es el siguiente, los números indican el número de vueltas:


Está recién cosido, planchado y fotografiado (a partir de ahora, publicado tb). Espero que os guste, porque ha salido incluso más colorido que el primero. ¡¡¡Me encanta!!! Creo que se nota que ha llegado ya la primavera, pues viene con un arco iris incluido y todo.
Me ha salido mucho mejor que el primer bloque, pues aunque he tenido que hacer verdaderas virguerías para ajustar el tamaño de los grannys con los hilos y lanas del alijo lanero, tejer y destejer, al final he optado por juntar los hilos finos en 2 hebras y hacer puntos altos, y las lanas gorditas con medios puntos, pero ha quedado mucho mejor. Los he unido con hilo de coser rojo y la costura ha quedado ¡¡PERFECTA!! Tb he probado a unir los grannys de 2 vueltas con cadeneta de hilo negro y me gustado como queda ese pequeño guiño, pues no lo recarga demasiado.
Aquí os muestro el trabajo de esta semana:


El bloque 2 mide 50 x 25 cm aprox. Los colores son muchísimo más bonitos al natural, y he hecho una prueba con el bloque 1 al lado, y queda ¡¡ESPECTACULAR!!
El fin de semana me dedicaré a visitar vuestras casitas y ver vuestros progresos. Espero que estéis tan satisfechas como yo con el mío.
Besosososososososos.

P.D. La manta misteriosa ya va tomando forma, por lo pronto mide 1 metro de ancho, fijo que me dará para taparme en el sofá................si "alguien" no me la quita antes.

miércoles, 28 de marzo de 2012

WEDNESDAY KNITTING PATTERN


Os presento la nueva sección de los miércoles: patrones de tejido a punto de media. Hoy os traigo esta chaqueta con la manga abullonada, poco común en tejidos, pero muy resultona. Tb se puede utilizar la idea para hacer un jersey en lugar de chaqueta o hacer la manga corta en vez de larga.




Feliz miércoles tejeril. Besososoosos.

martes, 27 de marzo de 2012

BISCORNÚS

Os traigo nuevos biscornús. Son labores rápidas y fáciles de hacer, especialmente para las que tienen poca paciencia con el punto de cruz y desean hacer algo vistoso en poco tiempo.

EGIPTO:

JAPÓN:

MARGARITAS:

Que seáis felices en vuestras labores. Feliz martes. Besososososos.


lunes, 26 de marzo de 2012

[Rarezas del mundo #3]

[Si bebo soy una borracha, si no bebo soy una aburrida. Si fumo soy imbécil, si no fumo “no me enrollo.” Si estudio soy una jodida empollona, si no estudio soy gilipollas. Si soy virgen soy una reprimida, si no soy virgen soy una puta. Si contesto bien me dan de hostias, si contesto mal soy demasiado borde. Si escribo bien soy “una doña perfecta” si escribo mal soy una “cani.” Si me gusta Jonas soy infantil, si me gusta el heavy soy rara, si me gusta el reggaeton soy cani, si me gusta el reggae soy drogata. ¿Qué pasa con esta mierda de sociedad?]
[María Pardo]

P.D. Me parece que alguien quiere una sección fija en mi blog.... a ver si ésto ya va tomando forma poco y poco y le dejamos su espacio..... ¡¡estas adolescentes!!

domingo, 25 de marzo de 2012

PREMIO LIEBSTER BLOG (editado)


Qué ilusión me ha hecho encontrarme esta sorpresa en el blog de SARA (Micha):
http://sbcreaciones.blogspot.com.es/. Me ha concedido un premio, ¡¡¡el primero!!!
Es un detallazo, ya que va destinado a los blogs con menos de 200 seguidores con el propósito de promocionarlos. Por eso, como condición yo debo pasárselo a otros 6 blogs que tengan menos de 200 seguidores. Las amigas dueñas de estos blogs tienen que dejar un comentario aquí al retirar su premio y dárselo a las otras 6 blogueras en las mismas condiciones.


Os daría el premio a todas las que estamos haciendo la BB, en primer lugar para Eunice, pero te pasas un poquillo de los 200 seguidores, jajajaja. Un abrazo, guapa.

Así que las ganadoras son:

1º. Es para GABRIELA:
http://colores-enmivida.blogspot.com.es/ por ser la primera en comentar en mi blog (no puedo acceder a comentar/seguir tu blog).

2º. FRANCISKITA:
http://franrojas87.blogspot.com.es/ (no puedo acceder a comentar/seguir tu blog)

3º. Es para ANSHI:
http://anshigumi.blogspot.com.es/

4º. Es para GABIOTA:
http://elrincondegabycositas.blogspot.com.es/

5º. Es para MARIEL:
http://mariel-madeincasa.blogspot.com.es/

6º. Es para PAM:
http://tejequetetege.blogspot.com.es/

Os animo a que visitéis y sigáis sus blogs, pues llevamos poquito tiempo y esto hace mucha ilusión.
Besosososooss. Mª del Mar.

P.D. Eunice, espero que te encuentres bien y nos veamos pronto con el 2º bloque de la BB. Yo como ya le he cogido el tranquillo a los grannys, llevo el fin de semana haciendo pues es cuando tengo más tiempo. Nos vemos.

P.D.2: Edito esta entrada para dar las gracias a Sonia por acordarse de mi y darme también el premio Liebster Blog: http://manosdepatagonia.blogspot.com.es/2012/04/regalo-de-fanny.html Gracias, guapa. Lo pongo al final de la página.

viernes, 23 de marzo de 2012

BABETTE BLANKET (editado)

Hola, amigas. Me paso de nuevo por aquí para que veáis lo que le ha pasado a otra Babettera que hizo la manta; que al lavarla le ha pasado ésto:

OOOOOOOOhhhhhh!!! Es lo mismo que me pasó a mí con un top que le hice a mi hija. Los grannys los hize con el anillo mágico, y al lavarlo se fué el mismo y se deshizo el centro igual que la foto. Por cierto, las lanitas del top (que desbaraté por eso y guardé), están en la BB que estoy haciendo.
Solución: he hecho cada granny con un anillo de 5 cadenetas cerrado con un punto raso. Creo que así se va a quedar más seguro el bloque al usar/lavar la manta. Os lo digo para que lo tengáis en cuenta ahora que estamos iniciando la manta.
Tb os dejo las medidas de mi bloque 1: 40 x 25 cm. aprox. teniendo en cuenta que lo he hecho con lana de 2 cabos y aguja del nº 3.
Feliz fin de semana. Besosososos.

Edito: gracias a todas por vuestros comentarios sobre vuestro anillo mágico. Sólo es para deciros que las que la utilizáis porque os gustas más, no creo que os vaya a pasar lo de la foto, pues lo anudáis y lo escondéis bien. Creo que a mí me pasó porque dejé la hebra algo corta y se trata de hilo muy deslizante. El tip de Eunice me parece estupendo: dejar una hebra laaaaaaaaarga y tejer con ella la 1ª vuelta; sigue haciéndolo así, pues seguro que no tiene por donde escaparse, jajajajaja.
Os estoy visitando y siguiendo a todas poco a poco, pues el fin de semana es cuando tengo más tiempo. Después de agregar un montón de blogs a mi lista ayer tarde, el Blogger empezó a fallar, y tengo que volver a revisarlo de nuevo. Paciencia, amigas, que os agregaré poco a poco, si aún así veis que no os sigo, dejad un comentario y lo solucionaremos.  Feliz fin de semana. Besososooss.

MI BABETTE BLANKET: BLOQUE 1 TERMINADO (editado)

Hola, amigas. Esta es una entrada programada para mostraros el bloque 1 de la BB y tb aprender un poquito trasteando el Blogger; ya veis que la cosa va madurando poco a poco.
Bueno, hoy es el día de presentación del bloque 1 del reto. Ya somos 111 babetteras (perdón, pero no recuerdo quien puso este nombre, si me lo hace saber, edito esta entrada, que tampoco hay que quitarle méritos a nadie, ok? Me he reído un montón con esta definición de las ganchilleadoras de la BB).
Me he divertido, agobiado, tejido, destejido, madrugado, trasnochado, haciendo el bloque, pues casi no me daba tiempo a hacerlo, que no sólo vivimos de ganchillear/tejer/coser, hay que trabajar, leer, atender a la familia, organizar la casa, etc. Vamos, creo que hasta he soñado con él, lo malo es que ya no recuerdo lo que sueño. Lo que sí recuerdo es el frenesí de tejer un bloque tras otro, seguro que os pasa eso de "otra vuelta más", y al terminar un granny: "otro más".... esto ENGANCHA!!!
Me hace ilusión pensar que quedan menos de 2 meses para tener mi propia manta, era mi sueño ganchillero, pues sólo he hecho tapetitos, pañitos, puntillas, y algo de esta envergadura me parecía imposible, y ya no lo es gracias a Eunice ¡¡¡Gracias, guapa!!!
Aquí va el reto de esta semana:
Después de probar a unirlos con cadenetas vistas por delante en negro o en blanco, ocultas por detrás tb con cadeneta, al final las he cosido con pespunte por detrás cogiendo sólo la hebra trasera, era el modo en que mejor quedaba y se desperdicia menos lana. Alguna compañera lo ha cosido con hilo, será cuestión de probar con el próximo bloque a ver como se me dá (perdón por no acordarme de quién eres, te digo lo mismo, dime tu nombre y edito: Me estoy dando una vueltecita por vuestros blogs y he visto que se trata de Franciskita, lo dicho, me encanta tu bloque. Pam, guapa, gracias por visitar mi cocina, queda espectacular la costura con hilo; os copio para el próximo bloque). Tb he mirado algunas BB del reto y me ha gustado mucho la idea de poner la última vuelta del mismo color, queda muy bien y supongo que será más fácil de coser. También me anoto la idea para la próxima vez (oh, oh, otra vez es Franciskita; te admiro, guapa). 

Estoy impaciente por ver todos vuestros trabajitos, y más impaciente aún por ver el bloque 2, creo que ésta es una manta misteriosa, pues no sabemos como va a quedar hasta el final.

Besososososos.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Gracias

Gracias a todas por ayudarme a completar mi blog poquito a poco.
A tí, Eunice, pues no sabía lo que era el Verificador de Palabras, pues hasta que he creado mi blog nunca había comentado en ninguno ni sabía el incordio que era para dejar uno.
A tí, Gabiota, pues ya sé que lo primero para participar en un reto con el resto de blogueras es tener un gagdet de Seguidores. Están recién puesto. ¿Quién quiere ser la primera?
Bueno, no hace falta ni deciros que se aceptan sugerencias y mejoras de todo tipo para que éste sea un lugar de intercambio, ayuda, y que todo lo que hay en él está a vuestra disposición.
Todavía me faltan muuuchas cosas por agregar que tengo en mente, pero dadme un poco de tiempo para organizarlo como me gustaría.
Besososososos.
P.D. Os dejo una foto para que veáis cómo iban los grannys anoche.

MI BABETTE BLANKET

Hola, amigas. Ya he avanzado bastante en el Bloque 1 de la BB. Esto que veis es mi "alijo lanero", como lo llaman en algunos blogs. Estos son los restos que guardo en esta caja, y han sido saqueados/heredados de alguna vecina, de mi suegra, de alguna compra del rastro del año mariacastaño, de restos de mis inicios del punto y el ganchillo. Aquí va la muestra del delito:
Y aquí veis todo lo que había en la caja:

Eso sin contar el resto del alijo lanero desperdigado en cajones, armarios, cómodas y todos los lugares guarda-lanas que ya conoceréis por experiencia. 
Voy a terminar de tejer el último granny, por fin!!! Porque llevo 3 días con un teje y desteje, ya que no me coincidían al colocarlos al ser de diferentes lanas. En qué me he visto de cuadrar lanas finas con otras gorditas para sacar más o menos el mismo tamaño de granny.
Que seáis felices tejiendo, ya queda menos para el viernes y vernos todas el Bloque 1 acabado.
Besososososososos.


[Rarezas del mundo #2]

[Soy una chica adolescente, y prefiero 100000 veces el rock y el heavy a Justin Bieber, jamás he tomado drogas y mi más honesta opinión es que Zac Efron es feo. No uso tacones altos ni kilos de maquillaje, prefiero mis zapatillas de siempre y una camiseta molonga. Prefiero estar una hora con mis amigos a ir a una fiesta enorme con música mala. Prefiero gritar hasta quedarme sin voz a estar callada y amargada en la otra punta de la habitación. Me encanta cantar a gritos bajo la ducha y que mis padres entren preocupados por si me estoy muriendo. Adoro llorar con la música y que la gente me diga que soy gilipollas. Me encanta tontear en clase y que los profesores estén constantemente llamándome la atención. Adoro aburrir a la gente hablando de mis grupos de música favoritos. Me encanta pintarme las manos y que al llegar a casa mi padre me eche la bronca por hacerlo. Adoro pasarme la noche en vela escuchando música tirada en el suelo. Me encanta gritar sin motivo y que la gente me pregunte si estoy loca. Adoro sacar a le gente de quicio con mis tonterías. Me encanta mandar a la mierda a alguien y luego a los cinco minutos arrepentirme e ir a pedirle perdón. Adoro llorar de felicidad porque es la mejor sensación que existe. Me encanta hacer de psicóloga de mis amigos. Adoro dibujar aunque sé que lo hago muy mal. Me encanta pasarme horas en el ordenador teniendo en dos días 4 exámenes. Adoro estar sola aunque luego me queje de soledad. Me encanta que me digan que sólo vivo para la música porque es verdad. Adoro motivarme cantando y caerme por imbécil. Me encanta abrazar y que me abracen, y sobre todo me encanta que me llamen loca, porque creo que si no estuviera loca no podría seguir adelante.]
[María Pardo]

P.D. Oh, oh, otra vez se ha colado alguien en mi blog.... una rockerilla que conozco....

domingo, 18 de marzo de 2012

MI BABETTE BLANKET: BLOQUE 1

Hola, he estado un tiempecillo sin publicar, pero no he dejado las manos quietas ni un momento. Estoy haciendo unos encargos de costura que ya os mostraré más adelante.
Os comunico que el día 17 de marzo, o sea, ayer, Eunice publicó las instrucciones para hacer el Bloque 1 de la Babette Blanket y hay que presentarlo el viernes próximo, pues el sábado empezamos el Bloque 2, y así sucesivamente durante 8 semanas.
Estoy muy contenta, pues es la primera vez que participo en un reto y además he creado este blog para seguir el reto y enseñaros las cositas que hago. Espero algún día convocar un reto yo tambíén, pero sé que eso requiere dedicarle tiempo y ganas..... me iré mentalizando a partir de ahora para ello.
Os pongo el enlace del blog de Eunice:
http://tejeterapiadefreud.blogspot.com.es/2012/03/ya-empezamos-block-1.html
Para hacer el bloque 1 necesitas tejer:
                      Granny nº 2: 8 grannys de 2 vueltas
                      Granny nº 4: 7 grannys de 4 vueltas
                      Granny nº 6: 2 grannys de 6 vueltas

Voy a sacar los restos de ovillos y las agujas de ganchillo y a empezar el Bloque 1.... bueno empezar es una cosa y tenerlo acabado para el sábado próximo es otra, porque voy a tardar más en combinar los colores y tipos de lana que en hacerlos, pero eso es lo entretenido/divertido de tejer/crochetear.
Feliz Domingo. Besosososos.

lunes, 5 de marzo de 2012

[Rarezas del mundo]

"Cuando algo es bueno lo es el primer día y 20 años después" ¿Qué coño significa esto? Pues significa que las cosas que fueron buenas lo seguirán siendo por muchos años que pasen. Yo escucho música de hace 20 años y más, ¿porqué? porque simplemente es INCREIBLE, no como la mierda música comercial que hay ahora. Esa música de hace 20 años que la gente dice que es una mierda es una música tocada con instrumentos, cantada por CANTANTES y escrita por las personas que las tocan y que las cantan. Ellos no hacían pleybacks o como mierda se escriba, cantaban hasta quedarse afónicos, y tocaban hasta que se les dormían los dedos y los brazos. Sus canciones contaban historias, historias reales, sus historias, esas canciones tenían alma. Esos artistas de esos años son los que valían la pena, son por los que yo malgasto mi tiempo, son los grupos que me molesto en ver y escuchar. No digo que la música de ahora sea mala, digo que a mí no me llega, para mí la música que hay ahora no tiene alma, porque la mayoría de las canciones no las componen las personas que las interpretan, hay excepciones claro, pero la mayoría son así. Por eso amigos no insultéis a mi música solo porque sea "antigua" por que: "sentir esa música no implica haber nacido o no en dicha época, porque la música es atemporal, y la música de los grandes es eterna."
[Maria Pardo]

viernes, 2 de marzo de 2012

BISCORNÚ

Te estarás preguntando: ¿un bisco queeeeé? Se trata de alfileteros octogonales de origen francés, hechos a punto de cruz, aunque los he visto bordados a punto lanzado, incluso a ganchillo. También se usan para adornar los tiradores de las puertas y como regalos junto a guardatijeras y guardaagujas, que os mostraré más adelante.
Se bordan en dos cuadrados de tela, cada uno de ellos con un dibujo distinto, pero del mismo tema, que luego se cosen encarando la esquina de uno con el centro del otro, lo que da lugar a la forma octogonal, que luego se rellena de guata.
BISCORNU, ALFILETEROS, GUARDATIJERAS, ....A PUNO DE CRUZ
Estos son unos minibiscornús que pueden usarse como colgante para el móvil, por ejemplo. Imagina dónde los pondrías tú y cuéntamelo. Si buscas algún modelo o tema especial, no dudes en pedírmelo, y si lo tengo, te lo hago llegar.
BISCORNU 1: COOKING
BISCORNU 2: HOME SWEET HOME
BISCORNÚ 3: PENGUINS
BISCORNÚ 4: COFFEE CAPPUCCINO
BISCORNÚ 5: LOVE CAT
BISCORNÚ 6: MAKE WITH LOVE
BISCORNÚ 7: FRUITS JAM
BISCORNÚ 8: TERROIR
  
Que te diviertas haciendo estas monerías.
Besososososs.