miércoles, 30 de mayo de 2012

MI BABETTE BLANKET: ANEXOS A, B y C

Hola, amigas. Hoy os presento los anexos A, B y C propuestos por Eunice para ampliar la BB. Ya los he cosido en un lateral y ahora tengo que seguir tejiendo grannys para ampliarla a lo largo. Ya casi cubre toda la cama de matrimonio, creo con los próximos anexos y la orilla dará para cubrirla entera.







Os dejo de momento que sigo tejiendo, ya queda menos para presentar mi BB acabada. Voy a dar una vuelta por vuestras casitas, amigas de la Babette Blanket..... y a echar un ojo al horno, que tengo haciéndose unos yogures de cabra exquisitossssssssssss para toda la semana, si os interesa la receta, no tenéis más que pedirla.
Besosososososososos.

domingo, 27 de mayo de 2012

Sorteo de "Por dentro es de colores" (MBL)

Hola, amigas. Vengo de apuntarme en el primer minisorteo que organiza Mbl (pinchad para ir a su blog). Tb es el primer sorteo en el que participo, no sé si tendré la suerte del novato. El plazo para participar acaba el 1 de junio y el día 3 es el sorteo. Las lanitas son preciosassssssss..... ¿será que deseo que me toque a mí?

Bueno, os dejo por lo pronto, que sigo tejiendo grannys para ampliar la BB de Eunice. Estoy temblando de empezar a tejer la puntilla, no sé si seré capaz, pues lo veo como algo eteeeeeeeeeerno y aburrido, espero que me de tiempo a presentarla terminada antes de acabe este mes, y así  voy, corre que te pillo.
Feliz domingo. Besososososos.

domingo, 20 de mayo de 2012

MI BABETTE BLANKET: PRESENTACIÓN

Hola, amigas. Vengo a presentaros mi manta, como veis no está terminada, pues le voy a añadir los anexos A, B y C como ya comenté y los bloques 1 y 2 en el lado opuesto. La puntilla ya la tengo elegida, veremos si no la cambio a última hora si no me gusta como queda...

 

Este fin de semana se ha presentado ajetreado y no he podido poner esta entrada antes. Os dejo que voy a hacer una visita a las que habéis acabado la maravillosa BB y ¡¡¡a seguir tejiendo!!!
Besosososooss.

jueves, 17 de mayo de 2012

MI BABETTE BLANKET: BLOQUES 1 AL 8

Hola, amigas, vengo a enseñaros los bloques 1 al 8 de mi BB, como preámbulo de la presentación final:









Hasta el sábado. Besosoosos.

martes, 15 de mayo de 2012

MI BABETTE BLANKET

Hola, amigas. El domingo estuve cosiendo los bloques de la BB, me llevó toda la mañana y toda la tarde, al menos descansé del viaje a Córdoba y estuve todo el dia cosiendo en mi sillón. Alguien esperaba ver el cuadrito blanco acabado, ahora mismo lo pongo, y de paso una pequeña muestra de como queda mi BB.

Cuadrito de 4 vueltas del 8º bloque.

Muestra de mi Babette Blanket cosida.

El cuadrito blanco lleva el año que he hecho mi BB y como hecho significativo de este año he rendido homenaje a los JJ.OO. de Londres. Las letras del cuadrito blanco las he bordado con cadenetas hechas con el mismo ganchillo y lana, queda muy bien y es rápido de bordar. Los anillos los he hecho encadenando 5 cadenetas de cada color y luego cosiéndolas al cuadrado con hilo de coser de color acorde.

Mi BB misteriosa ya ha sido resuelta, y ha quedado espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Me da para los pies de la cama y ni siquiera cae por los lados, por ahora sólo haré una tira de anexos A, B y C y tal vez haga los bloques 1 y 2 para colocarlos en el lado opuesto y alargarla un poco. Hasta el próximo sábado 19 de mayo no podréis ver el resultado "casi final", porque como no le puedo hacer el borde hasta ampliarla, no sé si Eunice ampliará el plazo para las que queramos seguir tejiendo la BB y que no se quede en un UFO más.

Bueno, me voy a pasar un momento por vuestras casitas y a seguir tejiendo el ¡¡Anexo A!! Espero la llegada del próximo sábado para ver y admirar vuestras BBs, amigas. Gracias por vuestros comentarios.
Besososoosossoss.

jueves, 10 de mayo de 2012

MI BABETTE BLANKET: BLOQUE 8

Hola, amigas, os traigo el último bloque de la BB de Eunice. Me he adelantado un poco ya que me voy mañana a Córdoba y no quiero dejar la oportunidad de presentarlo antes, aunque os hago saber que está sin coser, acabo de tejer los grannys esta tarde. Cuando vuelva el domingo lo coseré y uniré todos los bloques de la manta para poder presentarla el 19 de mayo. No sé como quedará porque todavía no he hecho el montaje, sólo he ido con cuidado de que no me coincidan los colores de un bloque con otro al tejerlos. El cuadrito blanco de abajo a la izquierda está pendiente de bordar la fecha y un detallico que tengo en mente...... ¿¿qué será??
Como dije anteriormente, para mí es una manta sorpresa hasta que la cosa entera. Mide 1 m de ancho aprox., y casi seguro que la ampliaré con los Anexos A, B y C que acaba de publicar Eunice para hacerla un poco más grandecita. Ya tengo decidido el remate de la BB, creo que va a quedar muy bonito.


Y éste es el bloque 8 y último propuesto por Eunice:


Bueno os dejo hasta la vuelta. Feliz fin de semana (con mini ola de calor incluida en casi todo el país).
Besososoosososososs.

domingo, 6 de mayo de 2012

MI BABETTE BLANKET: BLOQUE 7

Hola, amigas. Vengo a mostraros el bloque nº 7 de la BB. ¡Qué poco queda para verla acabada! Aunque cuando una todos los bloques veré si la amplío con más bloques, que lo haré casi seguro, porque el alijo lanero sigue igual, o a mí me lo parece........


 Este es el 7º bloque propuesto por Eunice:

Ahora me voy a tejer el 8º bloque, que por ahora es el último del reto. Venga, a tejer ¡¡¡el último!!!
Pero antes voy a visitar vuestras casitas a ver como lleváis vuestras BBs, aunque no os dejo comentarios, pues no tengo mucho tiempo ahora, os sigo a todas las que hacemos la BB. Gracias por vuestras visitas y comentarios, amigas.
Besososososososos. ¡¡Y a por el último!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

MI BABETTE BLANKET: BLOQUE 6

Y ahora os muestro el 6º bloque, y así me pongo al día con la BB de Eunice, que espero me siga teniendo inscrita en el reto y me anote mis *, pues más vale tarde que nunca. Este lo he hecho al pie de la letra (cosa rara en mí, pues siempre me gusta cambiar algo y personalizarlo a mi gusto).... creo que como tuve empacho con los 19 grannys del 5º bloque, con éste no tenía ganas de calentarme la cabeza, bastante trabajo tiene combinar colores, ¿no os pasa los mismo a vosotras?


El diagrama del bloque 6 propuesto por Eunice es éste:


Bueno, ya está bien de bloggear por hoy y hasta el viernes que ya vamos por ¡¡el 7º!!
No me creo que tengo ya casi terminada mi manta Babette, ahora estoy mirando bordes para rematarla, aunque no sé si añadirle más bloques para hacerla más grande....... y es que el alijo lanero no ha menguado mucho, creo que tengo para hacer ¡¡¡otra manta!!!
Bueno.......... lo confieso........ al final compré ovillos de 50 y 100 gr de lana que me faltaban para combinar mejor los colores.....(naranja, morado y negro). Al final no sé si ésto ha servido para reducir el alijo, lo que sí sé es que la caja sigue igual de llenaaaaaaaaaa.
Por cierto, mi Homer me preguntó anoche cuánto me quedaba para terminar la Babette...... síiiiiííí, dijo "la Babette", y eso que yo creía que no prestaba atención a "mis cosas", bueno atención no sé, pero teniendo invadido en sofá, la mesita y el portátil con ovillos de lanas, grannys, ganchillo y tijeritas, pues como pa no darse cuenta. Tb tengo la cocina invadida con la costura de los organizadores de bolsos (las telas, la máquina de coser, la entretela, los patrones, etc), pero no se queja para nada. Lo que le extraña es que no me aburra haciendo cuadros, y le expliqué que de aburrime nada de nada, que engancha de una manera que no puedes parar de hacer grannys.... bueno, que entre nosotras nos entendemos, ¿no es así?
Besososososososos ¡¡¡y a por el 7º!!!

MI BABETTE BLANKET: BLOQUE 5

A pesar de haberme retrasado un poco con el reto de la BB de Eunice, os pongo el bloque 5 que he tejido. Como no podía ser de otra manera, al final lo he hecho a mi manera, y lleva algunos grannys sorpresa.... ¿alguien los encuentra? Eso me pasó por llevar tanto grannys este bloque: ¡¡¡19!!! y para no aburrirme he innovado tomando algunos esquemas de Internet y como me han gustado como quedan se los he puesto.


Este es el bloque 5 propuesto por Eunice:


Me voy a preparar otra entrada con el bloque 6. 

Estoy de vuelta con muchas cositas

Hola, amigas, ya estoy de vuelta. No he estado enferma ni de vacaciones, no he parado de hacer encargos de costura que ahora os voy a enseñar, he hecho muuuuuuuuuchos grannys para la BB, he rematado un jerselito de bebé que mañana entrego a la mamá de Carmen (¡¡espero que les guste a las dos!!). Bueno no me enrollo más y os pongo las fotos para que lo veáis:

ORGANIZADOR DE BOLSO PEQUEÑO:
Delantero

Interior

ORGANIZADOR DE BOLSO GRANDE:
 Delantero
 Interior

JERSEY DE HOJAS Y CAPOTA A JUEGO EN PERLÉ PARA CARMEN:
 Delantero
Espalda

Espero que os gusten los trabajos que he estado haciendo y que os muestro.
¡¡Gracias por visitar mi cocina y seguirme, amigas!!