domingo, 25 de noviembre de 2012

ENTRE LANAS: KNIT Y CROCHET DE LA SEMANA

¡¡¡Hola, chicas!!! Pues eso, que entre lanas llevo toda la semana, o mejor dicho los ratos libres que saco de donde no tengo, y tejiendo, destejiendo, al final he terminado el chaleco de 80 gramos. Pero las fotos oficiales para otro día, que éstan son la prueba del teje-desteje que llevo. El chaleco es para una niña de 6 años y lo he tejido estilo top-down hasta donde alcanza el ovillo (era un resto de un ovillo de 80 gr).
Aquí una foto antes de destejer el top down hecho con 4 ranglan que me parecía muy soso (como siempre el color al natural es precioso, aunque parece un verde feo):
Aquí otra prueba de raglan de hojitas que se veía precioso. El patrón lo saqué de aquí. No os fijéis mucho en mis cutre marcadores, pero son los que tengo para las agujas gorditas (los de las agujas finas son más cutres aún: clips de colores, jajajajja). Risas aparte, han sido mi gran descubrimiento desde que navego por páginas extranjeras, entre ellos y mi cuenta vueltas no hay muestra o patrón que se me resista:
Y tejiendo esa preciosura le hice una doble hilera de hojitas, que resultó que tenía un vuelo exagerado, total que otra vez a sacarlo de las agujas (primero le hice esta foto) y tirar del hilo:
Y menos mal que a la tercera va la vencida, pues tuve que reajustar el número de hojas del canesú y dividirlo entre delanteros, mangas y espalda para una talla 7-8 años:
Aquí ya están las mangas hechas y finalizando los delanteros con la espalda hasta acabar la lana:
Más adelante os muestro el chaleco terminado. Os enseño también como va la Groovyghan, ya sólo me queda ir uniendo las hileras de grannys y tejer una hilera al través, éste es el diseño que he elegido:
Bueno chicas, voy a hacer una visita a vuestras casitas. Gracias por vuestras visitas y comentarios, amigas.
Besososooososos y ¡¡¡a tejer!!!

domingo, 18 de noviembre de 2012

¡¡¡¡OTRO PREMIO DARDOS!!!!

¡¡Hola, amigas!! Hoy vengo a enseñaros un premio que me han otorgado desde El Baúl de la Manualidades. Siempre hace ilusión que alguien se acuerde de tí. Graciassssss, amiga. Me le llevo al pie del blog con el resto de premios. Este es el 2º premio Dardos que me otorgan, aquí puedes ver el primero.
No dejéis de visitar El Baúl de las Manualidades, pues siempre se aprende algo nuevo, como que acabo de descubrir que existe un aplicador de piedras strass en una de mis tiendas favoritas y ni me había dado cuenta (es lo que tiene fijarse sólo en los cacharros de cocina y el bricolaje, jajaja). Os podéis suscribir en su web y os mandan los folletos por correo electrónico cuando sacan las novedades (los lunes, jueves y sábados). No es por hacer ninguna publicidad a la dicha tienda, pero todo los productos son altamente recomendables, por su relación calidad-precio, aunque hay que esperar a que saquen los productos, por lo que hay que estar pendiente de las promociones, que las repiten periódicamente.
Sigo con la Groovyghan de ganchillo, el chaleco de 80 gramos de punto, leyendo a Mr. Ripley (he dejado plantado a Mr. Grey en el 1er. capítulo del segundo libro, no puedo con Christian ni con Anastasia....) y esperando el siguiente bloque del CoCoA.
Besososososoos y a disfrutar de nuestras aficciones!!!!





domingo, 11 de noviembre de 2012

CROCHETING: HOMBRES Y GRAFICOS

Hola, amigas!!!! Visitando el blog de Miva, he visto un enlace a un video de la "Flor do Campo de Marcelo Nunes"... ¿He leído bien? ¿Un hombre? ¿Haciendo ganchillo? Esto no me lo pierdooooooo, y allí que me he presentado a verlo en acción. Me ha parecido muy curioso ver a un hombre haciendo ganchillo, aunque he descubierto algunos más que tejen con 2 agujas que parece más común entre los hombres: Marcos de Madrid Knits y  Santiago de La Maison Bisoux... Chicos, un

por romper con los convencionalismos y compartir con nosotras esos momentos. Seguiré investigando las incursiones masculinas en estos mundos laneros.
Y esta es la flor do campo de Miva, para que veáis que queda preciosa, visitad su casita y admirar las maravillas que hace y comparte. ¡¡Gracias, Mary!!
http://miva63crochet.blogspot.com.es/2012/08/flor-de-campo-de-marcelo-nunes.html
Y mira tú por donde, me he encontrado esta foto de como hacer la flor do campo en japonés, que es muy fácil de seguir gracias a las fotos:
Y como hoy va de crochet, os enseño esta bufanda/cuello que me encanta y viene con su gráfico (por favor, si es tuya, me lo haces saber para poner tu enlace):
Esta semana no tenemos COCOA porque ^Angel^ se encuentra de mudanza y lo dejamos para la que viene. Estoy deseando que se desvele el Primer Misterio COCOA y ¡¡ver los tapices de mis amigas!!
Besososossososos y feliz domingo.
PD: No creáis que estoy mano sobre mano, sigo con la Groovyghan y con un chaleco para niña que me está dando unos cuantos quebraderos de cabeza (o mejor dicho: como hacer "algo" con un ovillo de 80 gr).



domingo, 4 de noviembre de 2012

PRIMER MISTERIO COCOA: 3ª TAREA

Hola, amigas, vengo a mostraros un misterioso avance del COCOA y me he quedado sin espacio en Blogger para subir más fotos, a ver si esta semana que entra puedo solucionarlo. Iba a subir 3 fotos más y me ha dejado colgada, agggggh!!!
Cuando lo arregle editaré para poner las otras fotos. Voy a ver si algunas de las amigas del COCOA han puesto algo en sus casitas, como yo sé de qué va, ya no es un misterio, jajaja.
Besosososos y feliz semana.
EDITO 5-11-2012: He subido otra foto en la que se aprecian varios detalles de esta tarea. Tenía este enlace guardado de Yanelita, para cuando se llene Picasa. Y esta información de Picasa referente a la gratuidad de las fotos de hasta 800 píxeles.