martes, 8 de octubre de 2013

CAL CRESCENT MOON Y KAL ANNIS 2: ¿PREPARADAS?

Buenos días, chicas!!! Aunque no me habéis visto mucho por aquí, estoy liada preparando los dos tejijuntas de chales, quien haya organizado alguno sabe de qué hablo escribo, ¿verdad? Pues yo a falta de uno, me lío con dos!! Y es que les tengo tantas ganas, que ha llegado el momento de ponerse manos a la obra lana, y si es acompañada por alguna amiga, mejor aún. Bueno, me he quedado corta, pues a fecha de esta entrada, tengo a 26 chicas inscritas al Crescent Moon y 13 al Annis, ¡ésto es una reunión por las calles blogueras!
¡¡Muchas gracias a todas por acompañarme a tejerlos!!
Especialmente a las valientes que van a tejer los dos:
LANA, SUDOR Y LÁGRIMAS
Ante todo os comento que es el segundo tejijuntas de crochet que organizo (puedes ver el primero AQUÍ) y el 1º a dos agujas, así que tenedlo en cuenta por si observáis algún despiste, jejeje. Y comunicádmelo cuanto antes para resolverlo, porfi! 
Fijaros bien en el lateral izquierdo del blog que estoy poniendo en dos listados a las participantes. Si pinchas en el nombre te lleva directamente al blog, salvo las chicas que no tenéis, que lleva al perfil.

  1. Si ya me dejaste comentario y a mí se me ha pasado por alto anotarte, me avisas en esta misma entrada.
  2. Si te has enterado ahora y te quieres apuntar, déjame un comentario AQUÍ.

El Crescent Moon lo iniciaremos el 15 de octubre y el Annis el 16 de octubre, fechas en las que os enviaré el primer objetivo de cada chal con los materiales necesarios y tarea a realizar. Algunas queréis ir preparando ya las lanas y las agujas, así que os muestro las lanas que yo voy a utilizar en cada uno de los chales.
Desde el primer momento tenía claro que iba a tejer el Crescent Moon con la Darling de la marca española Katia, puedes ver AQUÍ la carta de colores, y comprarla online AQUÍ. Lleva un 60% de Merino Superwash y un 40% de poliamida. Tengo dos ovillos de 50 gr cada uno del color 206 (turquesa-gris):
Y otros dos ovillos del 204 (rojo-negro), tengo que elegir uno de los colores:
 
Con el color 200 (turquesa-verde) el verano pasado hice un cuello Baktus calado, puedes verlo  como lo empecé AQUÍ y terminado AQUÍ, ¿se nota que me encanta esta lana?:
Y hablando escribiendo de merinas, mirad que imagen he encontrado de nuestras ovejas merinas españolas en la fiesta de la trashumancia ¡qué bonicas son!
Llegan este domingo a Segovia las 2.000 ovejas merinas trashumantes de la DOP Queso de la Serena procedentes de Badajoz
En Segovia (fuente)
AQUÍ podéis encontrar más información de la trashumancia, vías pecuarias, majadas... ¡¡Cómo me dispersoooo!! Y como no me voy a despistar, jejeje, ya no sé ni por donde iba... 

las ovejas.... las lanas.....Segovia... los chales..... ahhhh, sí.... 

Sigo... 
Y para tejer el Annis dudo entre una lana lisa que deje apreciar el borde calado en todo su esplendor, o una lana matizada de ciclos largos que realce las vueltas cortas creando un semicírculo precioso... algo entre ESTO y ESTO. Así que todavía tengo que seguir revolviendo en el alijo lanero a ver por cual me decido, pero tiene todas las de ganar esta otra lana Katia de calcetines: Olé Sock Rainbow, puedes verla (y comprarla online) AQUÍ.  
IMAGENESCALIDADES/RAINBOW MAX.jpg
Bueno, espero haber satisfecho un poco vuestra curiosidad lanera. Así que podéis ir preparando la cámara fotográfica (me da igual si es reflex, la del smartphone, o la webcam) y poned vuestros ovillos a desfilar, que esa es una de las tareas, chicas!! Veremos en que se puede convertir un ovillo, qué emocionante será ir viendo como se transforman nuestros ovillos en ¡preciosos chales!
¡¡Besosoososos y a 
tejer!!

MARIU, me dejaste este comentario. Por favor, mándame mail que no tengo manera de contactar contigo.

41 comentarios:

  1. podrias orientarno sobre otros tipos de lanas que sean lisas? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, LAIA!! Para el CM puedes utilizar cualquier otra lana fina en merino o mohair+seda para tejer con agujas del 3,5-4 mm (mira la etiqueta), según indica el patrón. Dime si tienes alguna en mente y la cantidad, y te miro si quedaría bien.
      Besososos!!!

      Eliminar
  2. Bueno, aquí llega la primera pregunta de novata. ¿Con cien gramos hay suficiente para el CAL de crochet? Y, con qué aguja lo vas a hacer para esa lana. Es por si no encuentro en mi tienda de lanas la misma exactamente poder saber que cantidad compro.

    Un beso.

    Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Virginia!! Si te refieres a la Darling, con 100 gr voy a ir justa, yo lo tejeré con 3,5 ó 4mm. Depende de lo grande que lo quieras, si es para tapar el cuello, como yo, con 100 gr va bien, pero si quieres tapar los hombros y la espalda necesitarás 250 gr.
      Besosososos!!!

      Eliminar
  3. Hola Mar yo tengo la azteca http://www.lanaspuntexsa.com/Catalogo/Katia/AZTECA
    te parece muy gordita para el chal ? es que no se como quedara
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tocaya!! Si quieres un chal grande, que quede gordito y abrigue bien, no está mal, va a ser completamente diferente al original. Los colores son preciosos.
      Besosoosos!!

      Eliminar
    2. Hola, MªMar!! Me acabo de dar cuenta que tb vas a tejer el Annis. Todo lo que te he contado era referente al Crescent Moon, creo que quedaría bien. Respecto al Annis la Azteca la veo gordita, pero haciendo menos repeticiones quedará bien tipo mini-Annis, Si la lana te gusta, pues ¡¡a tejer!!
      Besossoosos!!

      Eliminar
  4. Oki doki amiga!! Ya tengo mi lana y espero luego subir la foto como primer tarea. Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Monserami!! Me parece estupendo, qué emoción ver tantas lanas diferentes para tejer un mismo proyecto entre tantas amigas.
      Besosoosos!!

      Eliminar
  5. Mañana a comprar la lanita!!!!!!!!!!!!!!!!!!Besitos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nancy!! No gastes mucho dinerito, vale? Te veo muy emocionada, jejejej, así me gusta!!!
      Besososoos!!

      Eliminar
  6. Hola mi querida amiga, que emoción ya va a dar inicio tu CAL y KAL … me están dando ganas de participar, pero antes necesito terminar un regalo especial en color azul, …. ya llegaron los hilos, están bellos. Las lanas que nuestras esta preciosas, se ven suaves y delicadas, bueno amiga buena suerte!!! Y a seguir tejiendo, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa Deny!!! Que me faltas tú para anotarte, wapa!! Sí ya veo que estás liada tejiendo algo para alguien, jejejje. Las lanas son preciosas, dan pena hasta tejerlas, jejejje, me gustan como están y todo.
      Besososooss!!!

      Eliminar
  7. Hola mi preciosa,ya estoy toda emosionada y con ganas de empezar,ya consegui la tinta para la impresora,tambien el ganchillo 6 mm y espero en Dios este fin de semana poder mostrarte unas fotitos en mi blog.Espero que tu animo siempre este asi de lindo y tu piecito este sanando a full tambien.
    Besitos mi bella Maria del Mar.
    Dios quede contigo
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(')

    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tammy!!! Voy mejorando pero lentamenteeeeee!! Al menos volvieron TODAS las ganas de tejer y organizar algo de golpe, jejeje. Qué bien, estamos todas preparando los materiales, buscando lanas, sí que es emocionante!
      Besosoosos!!!

      Eliminar
  8. Virtudes 9 de octubre de 2013 15:02
    Hola: Disculpa que no me haya puesto en contacto contigo, ando muy atareada. Mi correo es
    Gracias . Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Virtudes!! Gracias por responderme, He borrado tus comentarios por incluir mail, por protección de datos.
      Besoososos!!

      Eliminar
  9. Una preguntita para el Crescent Moon quedará mejor una lana que haga distintos colores no? Y otra pregunta de novatilla jeje la foto del material donde se pone en nuestro blog o se te envía a ti, gracias y besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, RAQUEL!! Hay CM preciosos de lanas matizadas como la mía, de varios colores y también lisos. Puedes aprovechar algunos restos de colores de la misma lana o algodón y hacer un par de vueltas de cada color, como más te guste. Mira éste de colores de Najma:
      http://najmaworld.wordpress.com/2012/09/24/tildas-y-chales-en-crochet/
      Y estos en liso:
      http://najmaworld.wordpress.com/2012/07/09/no-hay-dos-sin-tres/
      Besosoosos y a tejer!!!
      Besososoos!!

      Eliminar
    2. La foto del material la puedes poner donde quieras, en el blog, en el Facebook, etc, para ir viendo las distintas lanas de cada una, y así hacer que nos visitemos unas a otras. Espera que mande el inicio del CAL el día 15 de octubre, que os daré indicaciones de la tarea a presentar.
      Besososoos!!

      Eliminar
  10. Ops recien leo que el correo no debi mandar sorry novatada mia ,espero podes borrar lo hice en un post anterior donde me e apuntado al Cal,besos mill ,chaoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, GEMA!! Arreglado, no te preocupes!
      Besososoos y a tejer!!

      Eliminar
  11. Hay cuanto trabajo tienes, madre mía no paras, que ganas tengo de verlos ya terminados. Yo al final no puedo, si septiembre fue malo, octubre peor, ingresaron a mi padre para hacerle unas pruebas,salió el jueves que ya se veía pasando el Pilar en el hospital. Ha sido una semana y media de no parar. Y tengo muchas cosas pendientes que quiero terminar. Un abrazo y muchas gracias por la info de las lanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!! Espero que tu padre siga las recomendaciones y se cuide, que ya habrá visto como ha mejorado. Ánimo, wapa!! Feliz puente del Pilar.
      Besosososoos!!

      Eliminar
  12. Que bieeen Mar!!
    Yo no me habia percatado de esta primera tare, de mostrar nuestras lanitas :) Pues ya sabes que he estado opcupada jejje. yo me decanto por los lisos para el KAL y por un matizado para el CAL!!
    Qué emoción, hace tiempo que no tejo un CHAL!
    BEsitosss y exitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JAZ!! No te has percatado porque esa es una de las tareas a realizar cuando recibas las instrucciones los días 15 y 16 de octubre.
      Besosoososos!!!

      Eliminar
  13. Mar he puesto mis lanitas a ver que te parecen?
    Laia
    Dulcesamigus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, LAIA!!! Qué color más bonito para el CM! Es una lana un poco más gordita, pero va a quedar un chal muy abrigadito. Esta será una de las tareas del CAL, que veamos por los blogs las lanitas chaleras, jejej
      Besosoosos!!

      Eliminar
    2. Si es que lo quiero abrigadito para el invierno. Si mantengo los puntos y lo hago con una aguja del 4 o 4.5 ademas quedará grandecito.
      Ayer acabe mi primer chal. Estoy muy contenta del resultado. besos

      Eliminar
    3. Qué bien, otra adicta a los chales, mientras luego no los desbarates como yo porque no me gustan como queda...
      Besososoos!!

      Eliminar
  14. Olá Mar

    Só me inscrevi hoje... não te esqueças de mim, está bem?
    Beijinhos
    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvejado, amigo. Eu espero que você entenda bem o espanhol a tecer mim.
      Beijos.

      Eliminar
  15. Olá Mar
    Já recebi o tutorial e fiquei entusiasmada.
    Vou escolher o fio, estou muito indecisa, hi, hi.
    Beijinhos e obrigada por me aceitares a crochetar contigo.
    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que tejas conmigo, amiga. Y si estás emocionada, eso es excelente para tu ánimo. Ahora a buscar lanas.
      Besosssss y a tejer!!

      Eliminar
  16. Hola María del Mar,gracias por el mail con el proyecto tan bien explicado!!!! Un lujo...en cualquier momento subo las fotos de mi lanita...besos y éxitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nancy!! Gracias por tejer conmigo, amiga.
      Besosoosososos!!

      Eliminar
  17. Hola, soy Coral Arias (cori namibia en FB) disculpa que ha sido culpa mia por tener otro nombre jejejje pero ya mismo subo fotito de mi material, muchas gracias por todo el pap super explicado.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Mar!

    Geniales las instrucciones, dispuesta a enfrentarme al inglés, jeje, ya veremos qué tal. Ya hice la entrada enseñando las lanas, en cuanto tenga un ratito me pongo al chal.

    Besinos y gracias de nuevo por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria!! Tu lana es preciosa! Si ves que te queda justa puedes montar menos puntos y saldrán menos repeticiones del calado del borde. Tarea 1 cumplida!!
      Besososoos y a tejer!!!

      Eliminar
  19. Pues sí, ya decía yo que estabas desaparecida... Qué chulas las lanas. Y la de calcetines me recuerda a las delight de drops. Ganitas de ver lo que va saliendo de tus agujas. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, Helena!! Estoy liadísima, vaya follón que me he metido con los dos chales, jejjej. He pasado por tu blog a través del Bloglovin y he visto el jersey de rayas, preciosoososos!! Cuando me deslíe sabes que te comento todooooo, verdad?
      Besosoosos y a tejer!!

      Eliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.