jueves, 31 de enero de 2013

RETO LECTURAS Y TÉ: ENERO 2013

Hola, amigas. Último día del mes y toca reporte de las lecturas hechas para el reto LECTURAS Y TÉ con mi querida amiga NAJMA. 
Así está quedando mi estantería:
Y ahora os cuento un poco de estos libros que estoy terminando de leer:
El amigo americano (El juego de Ripley)
EN MI MESITA DE NOCHE 
Es la tercera novela de la serie de Tom Ripley, tras "El talento de Mr. Ripley" y "La máscara de Ripley". Me gusta mucho el toque que da Patricia Highsmith a la novela negra, donde relata la acción en primera persona de labios del asesino, al que presenta como una persona normal y corriente: está casado, vive en una preciosa casa, asiste a fiestas de vecinos, pero al que poco a poco descubrimos su "lado oscuro". Ahí dejo mi reporte, por si os pica la curiosidad y os animáis a conocer a Tom Ripley.
Me encanta el jersey de Patricia Highsmith y me lo imagino de miles de combinaciones de colores...

Almería, Almas de barrio
Esta es la continuación del primer libro Almería, Memoria compartida, de Eduardo del Pino Vicente. En Almería, Almas de barrio, ha recopilado el resto de sus artículos publicados en la contraportada del periódico de todos los almerienses: La Voz de Almería. Cada vez que puedo leer La Voz me deleito en su última página con los relatos de tiempos pasados (que no mejores) de mi ciudad.  Lo mejor: las magníficas fotos en sepia con los que ilustra su narración y te lleva a esos lugares que aunque no conocí, ilustra la vida de la ciudad a lo largo del siglo pasado. Se puede ver como hemos pasado de ser un pueblo grande a una ciudad, de la reconstrucción tras la Guerra Civil Española, del hambre que asolaba las cuevas de la Chanca (¿conocéis el libro de Juan Goytisolo "La Chanca"?) o el desarrollo del comercio almeriense, contando los inicios de los negocios más importantes del Paseo y la Calle de las Tiendas.  Si quieres conocer la historia reciente de Almería, no dejes de leerlo.
Almería, Almas de Barrio es el segundo libro de Eduardo del Pino Vicente sobre la historia real, del día a día de Almería. Recuerdos de hombres y mujeres, con bellas fotografías antiguas e inéditas. Personajes y vivencias llenas de emociones que forman parte de la memoria colectiva de nuestra tierra. 
Si estás interesad@ AQUÍ puedes comprarlo on-line.
Besososososos y ¡¡¡a leer!!!

martes, 29 de enero de 2013

ONE GRANNY A WEEK: IV, V Y VI

Hola, amigas!!! Aquí veis los grannys IV, V y VI del Reto One Granny a Week del blog LABORES DE NAJMA. Esta semana son tres cuadritos iguales. Miden 13 x 13 cm, como el resto de grannys de mi manta. Están tejidos con lana LEDA de la casa Ofil con los 8 colores de la manta original (amarillo, verde esmeralda, grosella, azul turquesa, berenjena, rosa, lavanda y crudo), y algunos restos del alijo lanero, por lo que veréis a lo largo de este reto distintos tonos de verdes, rosas y violetas que iré gastando de restos. AQUÍ están las indicaciones de Najma para tejerlos.


Este es el esquema del granny de la abuela utilizado. Aunque Najma indica hacer la primera y última vuelta a punto alto y el resto a punto medio, después de hacer y deshacer varias veces, he hecho todas las vueltas a punto alto como en el esquema y me ha dado la medida exacta de 13 x 13 cm.
Así llevo el reto de la manta que tejo con mi querida NAJMA:
Besososososos y ¡¡¡a tejer mantas!!!

domingo, 27 de enero de 2013

2 PREMIOS PARA EMPEZAR SUPERBIEN ESTE AÑO. EDITO: ¡¡¡OTRO MÁS!!!

Qué bonita sorpresa me he llevado esta semana al revisar el Gmail y ver que 2 amigas se han acordado de mi cocina para concederme unos premios. Ellas son las bloggeras DE TODO UN POCO y EL BAÚL DE LAS MANUALIDADES.
Y como hasta el fin de semana no tengo ni un minuto para dedicarle al blog, pues ahora sí que me pongo al día. Me los llevo al pie del blog con el resto de premios.
Mi amiga Mª José del blog DE TODO UN POCO me ha concedido el premio LIEBSTER BLOG. Si queréis conocerla, aquí ha contestado ella a las preguntas del premio. Es la tercera vez que me conceden este premio, aquí puedes ver las de Sara y Sonia, que fue además el primero que recibió mi cocina. Aunque Mª José no me lo ha dicho, este premio está destinado a los blogs con menos de 200 seguidores con el propósito de promocionarlos.
Las reglas del premio son éstas:


  • Conteste las 11 preguntas formuladas por la persona que le ha nominado
  • Dar 11 hechos acerca de ti mismo
  • Nomine a 11 bloggers 
  • Envíe sus preguntas a 11 nominados para responder



  • Nombrar a quién nos eligió y Cadena de favores

  • ¡¡Vaya!! Las reglas han cambiado un poquito desde que lo recibí la primera vez, así que ahora toca contestar a todas las preguntas, así nos vamos conociendo mejor.
    Las once preguntas para las premiadas que hace Mª José son:
    1.¿Cual es tu estación del año favorita? El otoño, que es cuando nací
    2.Un buen recuerdo: Los veranos de mi infancia

    3.Película favorita: No soy nada peliculera, prefiero la lectura

    4.Libro favorito: El último que me ha impactado al leerlo: Guerra y Paz

    5.Un sueño por cumplir: Que se me recuerde como una buena persona

    6.¿Qué se te da bien? Trabajar con las manos

    7.Una anécdota: Desde muy chica me han llamado la atención los libros, las labores y soy autodidacta

    8.Recuerdos de la escuela: El olor a lápices

    9.¿Usas agenda? NO, por ahora tengo una buena memoria

    10.Tu comida favorita y receta: Cualquiera que lleve arroz, aquí tienes mi receta

    11.¿Tienes mascota? NO, no me gustan los animales


    Los once hechos que puedo contar de mí son:
    1. Mamá de una adolescente que de vez en cuando aparece por aquí
    2. Urbanita
    3. Casada
    4. Tranquila
    5. Paciente
    6. Perseverante
    7. Treinta y ocho
    8. Técnico Superior de Análisis Químico
    9. Técnico Superior en Diseño Gráfico
    10. Funcionaria
    11. Discapacitada

     
    Me ha costado mucho poner los dos últimos puntos, he dudado bastante si incluirlos o no, pero como son una parte más de lo que soy ¿por qué ocultarlo?

    Los once blogs que nomino son éstos de menos de 200 seguidores:

    Las once preguntas que propongo a las premiadas son:
     1. Mes del año favorito
     2. Comida favorita y receta
     3. Nivel de estudios
     4. Profesión
     5. ¿Coche o moto?
     6. ¿Libros o televisión?
     7. ¿Madrugadora o trasnochadora?
     8. En que lado de la cama duermes
     9. ¿Falda o pantalón?
    10. ¿A la moda o a tu aire?
    11. ¿Playa o piscina?

    Ahora os invito a contestar las preguntas y visitaros para conocernos mejor.

    TENÉIS QUE SEGUIR CON ESTA CADENA DE AMISTAD.
    Os informo que este premio tiene muuuuuuuuuuuucho trabajo, pero merece la pena.


    Mi amiga de EL BAÚL DE LAS MANUALIDADES, me ha concedido este sello de la campaña para incentivar la lectura: 

    Que conlleva una serie de condiciones:
    - Agradecérselo a la persona que te lo ha dado: MUCHAS GRACIAS, AMIGA. por acordarte de mí otra vez para darme un premio.
    - Poner la imagen en el blog: me encanta el toque intelectual que tiene.- Recomendar algún libro para gente que está empezando a leer: Que sea sencillo, corto y que no puedas dejar de leerlo, como cualquiera de Agatha Christie (Diez negritos, La ratonera), válido tanto para jóvenes como adultos; guarda los best-seller para más adelante.
    - Otorgárselo a 10 blogs: 
      1. http://najmaworld.wordpress.com/
    10. http://noasplace.blogspot.com/


    ¡¡¡A LEER!!!

    Queridas Amigas, vuelvo a agradeceros que os hayáis acordado de mí, pues eso significa que os gusta lo que os enseño en mi cocina virtual y pasáis un rato agradable por aquí, que de eso se trata. Os recomiendo a todas las que leáis esta entrada que no dejéis de visitar ninguno de los blogs que menciono, os van a gustar.
    ¡¡¡Gracias x Visitar mi Cocina!!!
    ¡¡Besososoososos de Colores!!
    EDITO: PILAR (pumukymanualidades.blogspot.com.es) también me acaba de conceder el Liebster Blog y yo se lo he concedido a ella sin saberlo. Gracias, Pilar, por acordarte de mi cocina.

    viernes, 25 de enero de 2013

    KTV SAMPLER 2013 {1}: CHECKERBOARD

    Hola, amigas!!! Ya hemos empezado el KTV SAMPLER BIENVENIDO 2013. Y cumpliendo el reto quincenal de Jazmín del blog PASIÓN POR EL GANCHILLO (pincha el enlace y visita su casita), os traigo el primer sampler llamado CHECKERBOARD. Aquí está el PAP hecho por ella para que lo tejamos.

    Después de tejer y destejer varias veces con distintos nº de agujas de croché he conseguido que tenga la medida requerida de 25 x 25 cm. La lana es tipo sport para agujas 4-4,5 y he usado un ganchillo de 6 mm de plástico para obtener la medida. 
    Es muy fácil y rápido de tejer, a pesar de que al ser tan grande pensaba que se me haría muy pesado tejerlo, pero nada más lejos de la realidad. Con la cosa de "una vuelta más" al final hasta tienes que desbaratar porque te has pasado tejiendo vueltas. Es la primera vez que tejo tan flojito y queda un granny tan liviano que estoy encantada con el resultado. Va a ser una mantita ligera y mullida.
    Y ahora una SORPRESA que me acabo de llevar.... estoy mirando la etiqueta del ovillo y pone que es de ¡¡¡CHILE!!! Saludos especiales para las amigas chilenas que me seguís y visitáis mi cocina. Es una lana fabricada, como he dicho, en Chile, por Textiles Lanabel e importada por Alvelana de Terrassa. La calidad se llama Ofertonómico y me ha costado a 1,5 € el ovillo de 100 gramos en el mercadillo.... a ese precio, acrílica 100%, evidentemente. Pero como sólo de acrílicos no puede vivir una tejedora, aproveché aquella visita que hice cuando estaba de rebajas/vacaciones a PUNTEXSA para traerme unas Katia de lo más pijo y multicolor que os tengo que enseñar.... 

    Bueno, que me disperso.... y todavía quedan algunas cosicas más que contar. JAZMÍN ha tenido la brillante idea de agregar un Extra y consiste en una pregunta que nos hace con cada granny sampler para que la contestemos cuando pongamos nuestra foto. Me parece una idea estupenda para conocernos mejor entre todas las amigas que participamos en este reto.... además de ser un misterio lo que nos va a preguntar Jazmín. La primera pregunta del reto es:

    ¿Por qué le pusiste ese nombre a tu Blog?

    El mío es porque el lugar que más me gusta de mi casa es la cocina. Es la habitación más  grande y soleada, y allí hacemos mucha vida, además de que aprovecho la mesa de la cocina para poner la máquina de coser, hacer manualidades, la tarea del cole, la repostería, etc. Y por eso en mi cocina no sólo se hace la comida, sino que también se teje, se crea, se inventa, se disfruta de un té y un bizcocho, como ya os conté al empezar a andar por este camino virtual hace casi un año. 
    Gracias otra vez por vuestras visitas. Me voy a dar una vueltecita por vuestras casitas a ver vuestros Checkerboard. 

    EDITO: Este es el certificado del objetivo 1 cumplido. Gracias, JAZMÍN, es precioso. Qué bonito es ver como se irá llenando de grannys hasta tener la manta KTV SAMPLER terminada.
    Besosossoos y ¡¡¡a tejer!!!


    martes, 22 de enero de 2013

    ONE GRANNY A WEEK II Y III

    Hola, amigas!!! Aquí veis los grannys II y III del Reto One Granny a Week de NAJMA. Miden 13 x 13 cm. A estos grannys les tuve que poner más puntos para que me diesen la medida, pues la lana es un pelín más fina y no me cuadraba (tengo que acabar con los restos del alijo lanero). También hice el bordado del marfil de 4 puntos de cruz en lugar de 3. 
    AQUÍ puedes ver todos los grannys de la semana 2 del reto.
    Aunque no os haya dejado comentarios, os he ido visitando rápidamente el fin de semana a todas las compañeras de este bonito reto. Os quiero dar las gracias a cada una de vosotras por las felicitaciones a la cumpleañera: GRACIAS, AMIGAS.
    Besosoosososs y a tejer!!!

    miércoles, 16 de enero de 2013

    ONE GRANNY A WEEK I

    Una visita súper rápida para enseñaros el primer granny propuesto por Najma. Con la cadeneta base de 24 puntos, mide 13 x 13 cm.
    Aquí puedes ver todos los granny´s de las demás compañeras.
    Os visitaré a todas el fin de semana.
    Besosoososos y a tejer ¡¡¡mantas!!!

    jueves, 10 de enero de 2013

    ¡¡¡FELICIDADES EN TUS DULCES 16, HIJA!!!

    Tarjeta del dulce 16 del feliz cumpleaños - nombre
    Feliz cumpleaños 16 Feliz cumpleaños 17

    Pues ahora mismo hace 16 años que la tuve entre mis brazos por primera vez y voy a felicitarla a la misma hora que nació, es una costumbre que tengo y cumplo en todos los cumples familiares. 
    No dejes de visitar su pequeño espacio en este blog, las "Rarezas del mundo":
    ¡¡¡Besosoosososos a tod@s!!!

    miércoles, 9 de enero de 2013

    KTV SAMPLER CON JAZMIN

    JAZMIN del blog PASIÓN POR EL GANCHILLO nos propone tejer esta manta de muestrario de puntos a crochet de COATS para celebrar sus casi-100 seguidoras. La manta está formada por 12 cuadrados y la puntilla. El 14 de enero publicará el primer cuadro con un paso a paso, puedes hacerla con restos de ovillos en los colores que desees y ganchillo del nº 5 (va a salir grandecita). Los cuadros empiezan por una base de 35 cadenetas, dependiendo del modelo de granny. Cada 2 semanas hacemos un nuevo granny y publicamos en nuestro blog los viernes. AQUI tienes todos los detalles del reto.  Date prisa que el plazo para apuntarse ¡¡¡termina mañana!!! Ayudemos a Jazmín a tener sus 100 seguidoras. No dejéis de visitarla, que tiene maravillas en su casita de crochet y patchwork. 
    ¡¡¡Ánimo guapa, verás como lo consigues!!!
    Besososososoosos y a tejer!!!

    ONE GRANNY A WEEK, LECTURAS Y TÉ CON NAJMA

    NAJMA nos propone el reto ONE GRANNY A WEEK con el que tejer un granny semanal de 15x15 para hacer con ellos lo que quieras: una manta o darle cualquier otro destino. Empezamos mañana, 10 de enero, Najma publicará un cuadrito cada jueves, presentándolo el resto de amigas antes del jueves siguiente y visitando a las demás participantes. Para participar date prisa ¡¡¡que empezamos mañana!!! Pincha este enlace y sigue las indicaciones de Najma.
    NAJMA nos propone también un nuevo reto de lectura. Pasa por su casita a apuntarte. Como ella misma dice: "Mientras dure el reto una vez al mes podéis dejarme comentarios sobre el libro que estáis leyendo y comentar vuestro progreso". A ver que nivel de expertas en lecturas y té tenemos por ahí.
    Mirad bien la casita de Najma que tiene otros retos para tejer otra manta (empieza hoy) y para bordar unas miniaturas a punto de cruz preciosas. ¿Quien es la valiente capaz de apuntarse a todos? No hay suficientes palabras para describir a Najma, su entrega y dedicación a todo lo que hace, y bien hecho. No me olvido del detallazo que tuvo de hacerme unos gráficos de punto de cruz para poder verlos bien y no forzar mi "vista cansada", es en esos pequeños detalles donde valoro la dedicación y entrega de las personas. GRACIAS, amiga, siempre es una alegría visitar tu casita y dejarte un comentario, NAJMA. 
    Besososooss y a tejer!!! Y a leer!!!
    EDITO: Para dejar constancia que esta es mi entrada nº 100, no pensé que sería capaz de escribir y mucho menos a este ritmo, esto sube la moral a cualquiera.

    martes, 8 de enero de 2013

    ¡¡YA TOI´DE VUELTA!!

    ¡¡¡Hola, chicas!!!! Casi 3 semanas sin actualizar el blog!!! No cuenta la felicitación de año nuevo que dejé programada, ok? Entre unas cosas (por fin arreglé al ordenador la última semana del año y la máquina de coser está como nueva tras la puesta a punto, corre que se las pela, jajajaja, a vuelto a ser la que era) y otras (estaba deseandico que pasaran estas fechas y llegara el 7 de enero). Ahora sí que estreno el año nuevo..... ¡¡¡con vacaciones!!! Os parecerá una tontería, pero me quedo en Navidad trabajando y me voy después de Reyes para descansar, pues son fechas muy dolorosas y termino agotada psicológicamente. ¡Qué hartazón, jesúspordios! Bueno, pues ya por fin han terminado y respiro tranquila.
    Pues eso, que aunque no he publicado, he pasado a felicitaros por vuestras casitas, he hecho nuevas amigas (ya van 133), he conocido nuevos blogs de labores y de cocina, tengo casi 10.000 visitas ¡¡¡Qué alegría me dáis, amigas!!!
    También he ganchilleado mucho para combatir todo este estrés y ansiedad, y muchas veces os habréis preguntado porqué engancha de esta manera hacer labores (ya conocéis eso de "una vuelta más y termino"), pues la Dra. Kelly Lambert  afirma que "tejer un suéter, cultivar un jardín, reparar una lámpara o cocinar la cena es como darle un baño de bienestar al cerebro; los químicos que se producen al realizar un trabajo manual son una especie de vitamina mental". Si quieres saber más lee su libro "Lifting Depression" o este artículo: "Con las manos ocupadas" (pincha el enlace y se abre una ventana). Me puedo considerar afortunada de ser una resiliente y "curar" mis males con un simple ovillo de colores y unas agujas de tejer o un ganchillo, y no depender de la "des-industria farmacéutica".
    Y para no hacer muy largo este post sólo me queda unirme a los propósitos del blog de lanas Katia:
    ¿qué os parece la idea? No han podido resumir mejor nuestro estilo handmade, ahora "de moda".

    Bueno, os dejo que me voy de rebajas..... ¿a Zara? ¿a Mango? ¿a Cortefiel? 
    NOOOOOOOOOOOO.............. no soy una fashion victim........ ¡¡¡soy una crochet victim!!!
    ¡¡¡Me voy a PUNTEXSA!!!
    Hasta luego, amigas!!! Aún hay más, jejejeje.

    P.D. ¿Os habéis fijado en los nuevos retos de 2013 que me he inscrito? Pinchad las fotos y vais directamente a las casitas de mis amigas, están en los laterales del blog. Empezamos el próximo 10 de enero, ¡¡¡corred antes que pase el plazo!!!