lunes, 25 de febrero de 2013

KTV SAMPLER 2013 {3 Y 4}: NETWORK Y WAVY RIB

¡¡¡Hola, arañitas!!! Seguimos tejiendo el KTV SAMPLER BIENVENIDO 2013 quincenal de Jazmín del blog PASIÓN POR EL GANCHILLO (pincha el enlace y visita su casita). Esta ya es la tercera semana y Jazmín ha decidido que tejamos 2 sampler (muestrarios) quincenales, para contentar a todas las amigas inscritas en este reto y así agilizarlo un poco, con lo cual para el 6 de mayo presentaremos nuestra manta terminada. Os enseño el tercer y cuarto sampler llamados NETWORK y WAVY RIB. Aquí está el PAP que nos ha preparado para tejerlos. 
El sampler NETWORK está tejido con un bonito punto calado en la lana chilena Ofertonómico, es muy entretenido y después de pillar el tranquillo a las primeras vueltas sale solo:
El sampler WAVY RIB está tejido con puntos altos en relieve. Para combinar los colores, he usado la lana naranja, la misma de este otro granny (pincha encima):
Y como es una lana finita he usado un truco que me dijo Najma para tejerlas doble: coger la hebra interior y la exterior y tejerlas juntas, así:
Aquí os pongo un truqui que utilizo al hacer cadenetas de base. Tejo 2 ó 3 más para que sobre si no coincide el ancho y así no desbaratar para añadir más:
Al finalizar el motivo, deshago las cadenetas que sobran:
Y remato con un nudo:
Para esconder las hebras puedes usar una aguja lanera, pero si son dobles como este caso, ayúdate del ganchillo para entrelazarlas por el revés de la labor a través de los puntos ya tejidos, así:
Y ya tienes el cuadrado a medida y rematado.

La tercera pregunta que nos propone Jazmín para esta semana del reto es:

¿Nos presentas a tu familia? Recuerda que familia es toda persona que vive y convive contigo en tu hogar.

Bueno, aparte de personas ¿valen animales o cosas? Porque ninguna de las personas que viven conmigo, (el Mr. y la Miss), se prestan a una presentación bloguera, sólo he conseguido convencer a esta cosita tan graciosa que vive con nosotros:
BICHI es muy especial porque nació en casa hace 7 meses, y es el juguete de la casa (de Mr. y Miss, porque a mí no me gustan los animales). Lo "especial" viene de que compramos un hámster ruso en junio de 2012 y a las 2 semanas de tenerlo en casa aparecieron de la noche a la mañana ¡¡4 crías!! Por no saber no sabíamos si era macho o hembra. Las sacamos adelante como pudimos (a la madre y las crías), aunque es el segundo animalito que tenemos (y eso que buscábamos algo sencillo de mantener). Al final dimos 2 de las crías y nos hemos quedado con la madre y una de las hijas; para rematar las tenemos en jaulas separadas porque se atacan. Menos mal que queríamos "un hámster".... pero ya sabéis eso de "donde comen 3, comen 4"...  
¿Cuál será la siguiente pregunta misteriosa, Jazmín? Esta chica quiere saberlo todo, jajajaj.
¡¡Gracias Jazmín!! Por todo el tiempo que le dedicas a este reto. No dejéis de visitarla, que esta blogger es una máquina, y si te gustan los amigurumis, no sabes lo que te estás perdiendo, con otros retos más que se trae entre manos.
Besosoososos y ¡¡¡a tejer mantas!!!
Gracias por vuestras visitas y comentarios, que me alegran el día a día.

Y aquí está el certificado tan bonito que me ha enviado Jazmín. ¡¡Gracias, amiga!!

sábado, 23 de febrero de 2013

2 PREMIOS Y 2 AMIGAS NUEVAS: ROSA Y RAQUEL

¡¡¡Hola, amigas!!! Hoy vengo con un premio en cada mano, y de parte de dos nuevas amigas que me alegra muchísimo que se pasen por mi cocina y le dediquen estos premios, que por cierto ni conocía. Os recuerdo que pinchando en todos los enlaces que he puesto vais directamente a sus casitas, que se abren en una nueva ventana. 
ROSA del blog Ganchillo y mucho más me ha concedido el premio GRACIAS POR FORMAR PARTE DE MI MUNDO, y yo que quería ponerme en antecedentes, he averiguado que tiene por objeto recordarle a quien lo recibe que siempre tienes presente su blog. Además está dedicado a blogs con menos de 300 seguidores. Este premio no lo tenía y recibirlo me ha hecho una ilusión tremenda. ¡¡Gracias, Rosa!! 
Ahora hay que entregar este premio a 10 blogs con menos de 300 seguidores. Tengo ya muchísimas amigas que reúnen este requisito, pero las normas son las normas, así que las 10 elegidas son:
1. DE TODO UN POCO (91 seguidores)
2. TRAMAS DE COLORES (117 seguidores)
3. CAMÍ DE FERRO (99 seguidores)
4. PUMUKY MANUALIDADES (107 seguidores)
5. CUCHIFLITINA Y SUS LOCURAS (136 seguidores)
6. LAS LABORES DE AQUA (110 seguidores)
7. COCOON-MER (249 seguidores)
8. MISS SWEET (106 seguidores)
9. PASIÓN POR EL GANCHILLO (156 seguidores)
10. UNA VIDA REAL (26 seguidores)
Os invito a que paseéis por sus blogs, y así consigan muchos más seguidores, se lo merecen.

RAQUEL del blog Raki crochetines me ha concedido el PREMIO EDAD. ¡¡¡Gracias, Raquel!!  Y  rebuscando por la red he llegado a la autora del mismo, se trata de BEGOÑA del blog TILDAS PARA TÍ. Tuvo la fabulosa idea de crearlo el primer día de este año, para felicitar a las amigas blogueras en su cumpleaños, como ella misma dice en su blog:  "He pensado que podríamos darlo a cinco amigas blogueras, las que queráis, y esas cinco nos tienen que decir cuando cumplen años...no cuantos, sino cuando, porque eso de que te feliciten ese dia siempre es bonito y así con esos detalles vamos haciendo más estrecha nuestra relación, más real, y mas cercana."
Gracias, Begoña por crear este premio tan bonito, ahora mismo voy recorrer tu casita y ver las maravillas que haces. Por supuesto invito a  todas mis amigas a conocerte, pues este premio va corriendo como la pólvora por Blogger. 
Este premio tampoco lo conocía y me ha gustado mucho; las condiciones que conlleva son poquitas:  poner mi fecha de nacimiento (solo día y mes), edad (esta condición se ha añadido a posteriori, pues no la había puesto Begoña) y otorgárselo a 5 amigas. ¿Y tengo que decir mis años? Si acabo de cumplir la mayoría de edad, jajajjaja.
Fecha de nacimiento: 22 de septiembre de mil novecientos....
(me alegra el hecho de "vivir" en 2 siglos)
Edad: Treinta y tantos (como la serie)
Y las 5 amigas afortunadas (afortunadas porque tienen más de 300 seguidores y no les he podido otorgar el anterior premio) y me apetecía tener un detallito con ellas, son:
No olvidéis pasar por las casitas de vuestras amigas para comunicarles el premio que le habéis otorgado para que pasen a recogerlo.
¡¡GRACIAS, AMIGAS!!
A las que me seguís, a las que dejáis comentarios, a las que pasáis de incógnito, a las habituales, a las ocasionales, y especialmente a las que dejáis estos premios en mi cocina.


lunes, 18 de febrero de 2013

ONE GRANNY A WEEK: XII, XIII, XIV Y XV

¡¡¡Hola, amigas tejedor@s!!! Si la semana pasada eran 3, ahora ¡¡son 4!! Pues sí que nos manda tarea la Seño, jajajaja. Y una que es aplicada, pues ha tejido los 4 grannies de esta semana del CAL de LABORES DE NAJMA. La verdad es que sí eran 3, pero como había que repetir uno de ellos para hacer el primer cuadrante, pues hecho está. Este primer cuadrante consta de 30 grannies y ya hemos hecho la mitad. 
Esta semana no hemos tenido que bordar, que creo que es la asignatura pendiente de algunas de las tejedoras/crocheteras, yo incluida, pero Najma se ha tomado la revancha y nos ha mandado un granny  algo dificilillo para las principiantes, pero ha sido el primero que he tejido por si acaso, y lo he sacado del tirón. Me he divertido mucho dando vuelta del derecho-vuelta del revés para hacer el bucle y conseguir esa textura tan bonita, que no sabes si es ganchillo o qué es. Y cuando a mí me dicen hazlo de este color, yo como el que oye llover, hago lo que me da la gana, así que se ha quedado naranja, pero del chillón tipo bombona del butano... juzguen Uds. mism@s:
 Y después para ir compensando tocaba uno facilón, he hice éste de punto de red, con un ovillo verde oruga que lleva años dando vueltas por los cajones, tejido con hebra doble y la aguja del nº 4 que estoy utilizando en esta manta:
Y luego tocaban los cuadrados mellizos, muy coloridos y entretenidos, aunque me costó sacar el punto bodoque, ya que no es ni el Puff Stich ni el Popcorn Stich al que estoy acostumbrada. Para aclarar estos puntos, os pongo unas imágenes tomadas de la red:

 PUNTO PUFF

PUNTO POPCORN 

PUNTO BODOQUE
Aunque parecen iguales tienen distintas técnicas de ejecución, como podéis observar. Quizás las principiantes no notéis la diferencia, pero cuando se alcanza un nivel más avanzado (¿o piensas que el crochet es sólo cadeneta, punto bajo, punto alto y ya está?), y te vuelves más perfeccionista estos detallitos son la guinda del pastel. No, no me he equivocado al poner los colores, es que no me gustaba que la última hilera fuese blanca en los dos cuadrados así que la he intercalado en el 2º:
 Y aquí podéis ver el reto de esta 6ª semana cumplido:
AQUÍ están las instrucciones que nos ha preparado Najma para tejerlos. No me canso de darle las  gracias por todo el trabajo que lleva organizar estos retos, y hacerlo desinteresadamente. ¡¡Gracias, amiga!!
¿Te han gustado mis auriculares? Mientras he tejido he escuchado ésto, me encanta. Pues ya estás tardando en seguir este TUTORIAL que preparé hace un tiempo, empieza como te indico y después sólo hay que repetir las vueltas 3ª y 4ª hasta tener el diámetro deseado, luego tejer 2 vueltas como la 3ª para subir y terminar haciendo una última vuelta con 2 p. altos en cada hueco sin cadeneta de separación para así ajustarlo.
Besosoosososos y a tejer la 7ª semana del CAL, que no sabemos que nos deparará ¿¿ ??


jueves, 14 de febrero de 2013

RETO AMISTAD DE LILIAN

Hola, chicas, no os habréis olvidado de presentar los corazones tejidos para este reto, ¿verdad?
Pues estos son los que tengo en mi cuarto de baño; aunque no son rojos me gustó mucho tejerlos:
Se parecen pero son dos modelos distintos; uno está en la puerta del armarito:
Y así queda puesto el otro en la vitrina, junto a las cenefas de punto de red en el mismo hilo del nº 8 turquesa. Hice algunas cosas más con el ovillo hasta que no quedó ni una brizna (muestra de ello es el borlón que hice con lo que quedaba): 
En la estantería de abajo tengo puestas las figuritas de recuerdos de boda a las que he ido, la primera a la derecha es la de la mía, jejejej, no hace tiempo ni ná.
Os deseo paséis un estupendo día con vuestr@s personas amadas, aunque ésta sea una celebración más comercial que otra cosa, me ha gustado participar en este reto amistoso y llenar la blogosfera de corazones. Gracias LILIAN por organizar este reto tan bonito. Pincha AQUÍ y visita su casita.
Gracias por este bonito certificado, Lilian, ¡¡me encanta!!
¡¡Besoososoosos, amig@s!!

martes, 12 de febrero de 2013

ONE GRANNY A WEEK: IX, X Y XI

¡¡¡Hola, amigas!!! Y ahora son 3! Pues sí, ya va tomando forma definitiva el CAL de LABORES DE NAJMA. A partir de ahora tejeremos 3 grannys semanales, así que dejaremos lo de ONE GRANNY A WEEK como título cascarilla, jajajaja. Es que si no le pones un nombre llamativo, nadie se apunta, ¿verdad?
Y para no alargar más la cosa aquí están los tres grannys de esta semana. Me ha gustado mucho tejerlos... me ha gustado poco bordar el punto de cruz... y me ha encantado bordar el smyrna cross y el punto festón (he disfrutado como una enana, ha sido como si estuviese coloreando sobre la lana).
AQUÍ están las instrucciones que nos ha facilitado Najma para tejerlos. Amiga, Mil Gracias por todo el trabajazo que realizas para facilitarnos el CAL.
Este es el granny bordado con el Smyrna Cross, tiene bonito hasta el nombre. De este granny hay que hacer tres más para los otros cuadrantes de la manta. Yo los haré con algún resto del alijo lanero para que sean todos de distintos colores:
 Este granny está bordado a punto de cruz, uno en cada punto alto, no me gusta mucho este punto, pero al menos lo he hecho al pie de la letra, dando la inclinación correcta a las puntadas. Le he cambiado el color porque me he fijado en el cuadrante de Najma (AQUÍ puedes verlo) para ver como combinaba los colores, y no me gustaba mucho en color marfil, así que de marfil sólo he dejado el bordado:
Y este granny es mi favorito, me ha encantado bordarlo, me he sentido como cuando era chica y coloreaba, sólo que ahora lo hago con lanas y aguja, me ha resultado muy entretenido, por la novedad de seguir crocheteando/bordando y lo precioso que resulta el efecto:
 Y aquí todos juntos para dar por cumplido el Tri-Reto semanal:
¡¡Gracias NAJMA por organizar este precioso CAL!!
Besososososososos ¡¡¡y a por el XII, XIII y XIV!!!
Amigas, me paso rápidamente por vuestras casitas a mirar vuestros trabajos.

viernes, 8 de febrero de 2013

KTV SAMPLER 2013 {2}: SHELL

Hola, amigas!!! seguimos tejiendo el KTV SAMPLER BIENVENIDO 2013. Y cumpliendo el reto quincenal de Jazmín del blog PASIÓN POR EL GANCHILLO (pincha el enlace y visita su casita), os traigo el segundo sampler llamado SHELL y está lleno de bonitas conchas. Aquí está el PAP hecho por ella para tejerlo.
La lana es tipo sport para agujas 4-4,5 (Ofertonómico) y he usado un ganchillo de 6 mm de plástico para obtener la medida de 25 x 25 cm. Me encanta como va quedando mi manta chilena.


La segunda pregunta que nos propone Jazmín para esta semana es:

¿Dónde es tu espacio creativo, donde nacen tus creaciones?
¿Podrías describirlo o mostrárnoslo en una fotito?

El mío se encuentra en un rincón del salón junto al mirador, donde me da el solecito y estoy rodeada de mis lanas, telas, revistas, además de ubicar ahí el portátil junto a un confortable sillón. Mejor mirad en esta entrada que os lo enseñé cuando empecé a bloggear.
Gracias otra vez por vuestras visitas. Me voy a dar una vueltecita por vuestras casitas a ver como han quedado vuestros Shell. 
Besososooosososos y ¡¡¡a tejer mantas!!!

martes, 5 de febrero de 2013

ONE GRANNY A WEEK VII Y VIII

¡¡¡Hola, chiquillas!!! Cómo van pasando las semanas, no sé vosotras, pero en mis tiempos de instituto calculaba los días por las series y pelis que echaban en la tele por la noche... y ahora con tanta TV digital, más de 30 canales, y no vale casi nada de lo que ponen... Total: que ahora llevo los días por los CAL (Crochet ALong) en que me he inscrito para empezar este 2013: 
  • Lunes: nuevo granny quincenal de JAZMÍN y su manta KTV SAMPLER BIENVENIDO 2013
  • Martes: presentación del granny semanal de NAJMA y su manta ONE GRANNY A WEEK
  • Miércoles: nuevo granny de la semana de NAJMA
  • Viernes: presentación del granny quincenal de JAZMÍN
  • Sábado: visitar, mirar y admirar los grannys de mis compañeras de retos.
Najma nos ha sorprendido esta semana con el primer cuadrante de la manta: 30 grannys de un total de 120. Y como hacer 120 grannys a la semana nos va a llevar ¡2 años! hemos decidido por mayoría de las participantes, ampliar el número de grannys que haremos a la semana, pero siempre presentando uno, aunque tejamos más de los que se repiten para la manta, pues aunque el reto consiste en tejer un granny a la semana y utilizarlos en lo que quieras, las amigas que queremos hacer la manta vintage haremos muchos más.
Así que esta semana tejemos un granny con textura en punto alto en relieve. Además de hacer otro granny de la abuela como el de la entrada anterior para ir completando el primer cuadrante. AQUI están las instrucciones del granny propuesto esta semana del reto de Najma. Además en mi color favorito, el amarillo, el color del sol, de la vida. He tenido que ponerle más puntos a la cadeneta de base ya que se encoge al hacer el punto alto en relieve enrollado en el de la vuelta anterior, así que he tardado más en tener la medida de 13 cm de ancho que en tejerlo. 
Y este es el otro granny de la abuela para ir completando el primer cuadrante de la manta; estoy en plena fase de tejido multicolor, colores fuertes y llenos de vida, para sobrellevar este temporal de frío y viento, y esperar la primavera:

Gracias NAJMA por compartir las fotos del "how-to".
Besososososososos ¡¡¡y a por el 9º!!!

domingo, 3 de febrero de 2013

TIENDAS ON-LINE: TRICOTIN.COM

¡¡¡Hola, amigas!!! Hace tiempo que os quería contar de las tiendas on-line en las que he comprado y recomiendo sin lugar a dudas, pues cumplen todos los requisitos que yo pedía: amplio surtido (para pedir muuuuuchas cosas y amortizar los gastos de envío), rapidez (5 ó 6 días hasta que lo recibí en casa), contrarreembolso (para mí importantísimo, pues no me hace ninguna gracia dar el nº de cuenta por internet, aunque en algunas web está totalmente asegurado). Si os habéis fijado las tengo en el lateral derecho del blog para ir directamente. 
Para no hacer muy largo el post, hoy os hablaré de la primera compra on-line que hice en PARÍS, a través de la web http://www.tricotin.com/. Aunque está en francés y no tengo ni pajolera idea del idioma galo, me defendí intuitivamente y con ayuda del traductor de San Google. Tiene la opción arriba a la derecha de elegir idioma (sólo inglés). En TRICOTIN puedes encontrar todo el material que necesitas para tejer, ganchillear, hilar, bordar, teñir o fieltrar, clasificados en pestañas en la parte superior de la página. En cada pestaña tienes las lanas/hilos, libros, material, cursos y patrones gratis acordes a cada proyecto. Aproveché las rebajas que hacen durante enero y febrero de hace 2 años, y adquirí un montón de cositas: unas agujas Knit Pro, un tricotín automático, un ovillador, unas lanas multicolor: KNITCOL, FUSIONE y FRUTTAMIX de Adriafil, unas lanas muy suaves BABYSOFT de Lammy y no recuerdo si alguna cosa más (os pongo enlaces a lo que tienen en stock, pincha en cada artículo).
Todas estas lanas están guardadas en el cajón de los tesoros esperando que llegue el proyecto maravilloso para cada una de ellas.... y veremos si no me quedo corta porque sólo compré dos ovillos de cada color (50 gr/unidad) para hacer mitones y cosas pequeñas (neckwarmer, shawlette). CONSEJO: Si compras ovillos, echa uno de más, nunca habrá suficientes, "más vale que sobre que falte". 

Con 2 ovillos de Fruttamix (color 43) hice este shawlette semicircular y con volante: algodón 100%,  135m/50 gr, tejido con aguja circular 4 mm. Patrón: propio.

En otro post os seguiré contando de otras tiendas on-line.
Besosoososos y ¡¡¡a tejer!!!
PD: Pasaros por http://www.tricotin.com/  que tienen algunas cosas de oferta este mes de febrero.


RETO AMISTAD DE LILIAN

He visto por varios blogs que suelo visitar este reto amistoso:
Y como no me he podido resistir al ver tan lindo corazoncito encima de la tela de vichy verde, allá que he ido a visitar a Lilian. Muchas ya la conocéis a ella y su precioso blog ORTIZADAS EN EL CROCHET. Pues este reto consiste en tejer corazones y presentarlos el próximo 14 de febrero. 
Si te gusta la idea, pásate por su blog y llenemos la blogosfera de corazones.
Besosoososos y ¡¡a tejer!!