lunes, 25 de noviembre de 2013

CAL CRESCENT MOON Y KAL ANNIS: Otra semana más de avances

Buenas tardes, tejedoras!! Cada vez sois más las que os animáis a tejer uno de los chales, así que os dejo este post para que podáis enlazar vuestros avances, ya sea la Tarea 1 de presentar la lana o cualquier otra, si no os ha dado tiempo a poneros al día. Ya sabéis que los CAL/KAL están abiertos hasta el próximo 20 de diciembre. Besososoos y a tejer!!

1a kedada Almería También Teje

Buenos días!! Por fin nos conocimos las tejedoras de Almería!! Fue el otro día en una cafetería emblemática de la ciudad: Habana Cristal, es la segunda o tercera vez que voy allí en mi vida, y desde ahora va a ser el lugar donde "salí del armario", jejeje.

Gracias a todas pasamos una tarde estupenda que se fue volando. Y un Gracias enorme va para GEMINNIS, que estuvo en la distancia e hizo posible que conociera a estas tejedoras maravillosas, sin importar las distancias reales.
Otro kedada haré crónica detallada, con permiso de todas las chicas, que con la emoción, apenas me enteré de lo que tejían algunas chicas (bueno, la sordera, el resfriado y los oídos taponados tb hicieron de las suyas jejeje).
Besososos y a tejer!!!
PD: Esta entrada está redactada desde el móvil, me estreno hoy. Espero salga en condiciones cuando le de a Publicar.

domingo, 17 de noviembre de 2013

CAL CRESCENT MOON Y KAL ANNIS 5: ¡¡SEMANA DE PRESENTACIÓN!!

¡¡Buenos días, tejedoras!! Os dejo todo preparado para que enlacéis la tarea de esta quinta semana, NO última, pues tenemos todo el otoño, hasta el 20 de diciembre, para tejer los chales, ¿te atreves a tejer otro Annis o CM? Me consta que os han enganchado estos chales, jejeje.
Como falta un mes para dar por finalizados ambos CAL/KAL, puedes anotarte en esta entrada, si quieres tejerlos conmigo.

CRESCENT MOON SHAWL-KATIA DARLING 206: 
Así ha quedado mi Crescent Moon Shawl, después de destejer por cuarta vez. Al final compré el ovillo que me faltaba, y he utilizado 3 ovillos de 50 gr cada uno, para tejer 3 vueltas más de aumentos, las 6 vueltas de disminución y un borde de pom-pom sacado de AQUÍ y de AQUÍ
¿Os gusta?
Patrón: Crescent Moon
Ganchillo: 3,5 mm
Medidas: 75 x 26 cm

ANNIS SHAWL-ARDILLA Nº 5:
Y así ha quedado mi Annis, es muy liviano al tejer el hilo de algodón nº 5 con agujas de 4,5 mm. Cunde mucho el tejido y queda así de vistoso:
Patrón: Annis
Lana: Algodón Ardilla nº 5
Agujas: 4,5 mm
Medidas: 90 x 25 cm

NOTA: si pinchas en la palabras de color, se abren enlaces en ventanas nuevas.
Si estás tejiendo el Crescent Moon Shawl puedes pasar por Facebook para publicar tus avances de esta quinta semana (CHAL TERMINADO Y BLOQUEADO):
Si estás tejiendo el Annis Shawl puedes pasar por aquí para que veamos tus avances de esta quinta semana (CHAL TERMINADO Y BLOQUEADO):

Si quieres enlazar tus avances de la semana presentados en Blogger puedes hacerlo hasta el 24 de noviembre en los post siguientes:

Os doy las gracias a todas por acompañarme a tejer estos dos chales, sin vosotras no los hubiese acabado en este tiempo récord y estarían durmiendo el sueño de los UFO´s, jejeje. Como os comenté seguiré organizando CAL y KAL, pues tenemos una nueva adicción y se llama ¡¡SHAWLS!! Se aceptan sugerencias de algún patrón que queráis tejer y no tengáis la motivación suficiente, o tal vez no entiendas los gráficos o el idioma, o cualquier otro motivo. Id pensando y organizamos otro "tejiendo chales con amigas", ¿vale?
Besososoosos y ¡¡a tejer!!
¡Feliz domingo, amigas! Os dejo esta imagen:
TOWER CRESCENT MOON
PD: Estoy muy contenta, ya me han dado el alta médica y mañana empiezo ¡¡las vacaciones!! Muchas gracias a todas las que habéis estado al tanto de mi salud, no pongo nombres, que vosotras ya sabéis quienes sois. 
¡¡GRACIAS, AMIGAS!!

AVANCE 5: PRESENTAMOS CRESCENT MOON SHAWL




Avance 5: PRESENTAMOS ANNIS SHAWL




domingo, 10 de noviembre de 2013

CAL CRESCENT MOON Y KAL ANNIS 4: OTRA SEMANA MÁS DE AVANCES

¡¡Buenos días, tejedoras!! Os dejo todo preparado para que enlacéis las tareas de esta cuarta semana. Mañana, 11 de noviembre, os enviaré la última tarea de ambos chales y ya habremos finalizado los tutoriales. Ya sabéis que tenemos todo el otoño, hasta el 20 de diciembre, para tejer los chales, además todavía podéis anotaros en esta entrada, pues falta más de un mes para dar por finalizados ambos CAL/KAL.

CRESCENT MOON SHAWL-KATIA DARLING 206: 
Así va mi Crescent Moon, después de algún teje-desteje más. Como solo tengo 2 ovillos de 50 gr cada uno, lo tengo justito para hacer el chal entero, así que me he comido las disminuciones y he pasado a tejer los tréboles. Y como me temía se acabó el 2º ovillo a solo 1/4 del final de los tréboles.... con lo bonitos que estaban quedando en varios tonos de azul... 
Así que se me ocurrió volver a tejerlos con los tallos más cortitos, y el ovillo se acabó cuando faltaban solo ¡¡12 tréboles!!
Y sí, lo he vuelto a destejer de nuevo... probaré otro borde a ver si me alcanza el ovillo y puedo terminar la tarea de esta semana, ¿lo conseguiré?

ANNIS SHAWL-ARDILLA Nº 5:
Y esta es la tarea semanal del Annis, está quedando así de bonito:

NOTA: si pinchas en la palabras de color, se abren enlaces en ventanas nuevas.
Si estás tejiendo el Crescent Moon Shawl puedes pasar por Facebook para publicar tus avances de esta cuarta semana (BORDE DEL CHAL):
Si estás tejiendo el Annis Shawl puedes pasar por aquí para que veamos tus avances de esta cuarta semana (NUEVA LIFELINE Y VUELTAS CORTAS):

Si quieres enlazar tus avances de la semana presentados en Blogger puedes hacerlo hasta el 17 de noviembre en los post siguientes:

Besososoosos y ¡¡a tejer!!
¡Feliz domingo, amigas!

Avances 4: KAL ANNIS SHAWL

Avances 4: CAL Crescent Moon Shawl

domingo, 3 de noviembre de 2013

OTRO PREMIO DE PUMUKY: ONE LOVELY BLOG AWARD (editado)

¡¡Hola, chicas!! Pues sí, otro premio que me otorga mi amiga Pilar del blog Pumuky Manualidades (pincha y ve a hacerle una visita, se abre una ventana nueva). Y me hace mucha ilusión ya que aunque es un premio que ya conocía, este One Lovely Blog Award viene con nuevas preguntitas, que sabéis que gustosamente contesto para que me conozcáis mejor.
Muchísimas gracias, Pilar, siempre te acuerdas de mi cocina, y eso me llena de alegría. 
Pues creo que voy por buen camino y todo los ratos que dedico a bloggear son tan satisfactorios para mí, como para tí que me estás leyendo en este momento, así que te lo agradezco a tí también, amiga lectora.

Las preguntas de este premio son las siguientes (debajo os dejo mis respuestas):
1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?
Me decidí porque después de un tiempo de seguir blogs de punto y ganchillo, ver labores maravillosas, aprender a tejer en inglés, ver que me seguía gustando tejer después de unos años sin hacerlo, me dije que ya estaba preparada para hacerme un blog y tejer con más amigas de todo el mundo.
2. ¿Qué te aporta tener un blog?
Conocer a mucha gente con la que comparto las mismas inquietudes, no siempre encuentras alguien cercano con quien compartir labores, pues al ser una ciudad pequeña no hay eventos y se teje en casa. Además de ser una herramienta estupenda para aprender, enseñar, ayudar, a otras chicas que compartimos este amor por las labores hechas a mano, por esos jerseys o vestidos hechos en casa con los que crecí y cayeron en el olvido, y fueron sustituidos por otras modas.
3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido?¿A qué lo atribuyes?
Voy a mirarlo primero, eh? Pues a día de hoy es esta entrada la que se encuentra entre las más vistas. Este éxito se lo atribuyo a que los "tejiendo con amigas" son unos retos muy interesantes para aprender, enseñar, ayudar, y mantener una bonita amistad entre todas las integrantes de esta comunidad de tejedoras. Además de conocer a nuevas tejedoras y promocionar el blog para que llegue a más personas.
4. ¿Utilizas las redes sociales?
Me acabo de inscribir en Facebook, y lo estoy utilizando en los tejijuntas de chales que mencioné en la pregunta anterior. Si quieres dar una vuelta, pincha AQUÍ y vas directamente. Veré como va progresando, pues no llevo ni un mes por allí.
5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?
Despacito y con buena letra. A veces escribiendo varios post seguidos, otras veces con alguna pausa más o menos larga, pero con fieles seguidoras virtuales a mi lado, que me motivan a continuar.
6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?
Sí, ahora mismo tengo un CAL Crescent Moon con 50 tejedoras y un KAL Annis con otras 25 inscritas, este es un hecho muy importante para mí.  Espero que cuando los finalicen sean muchos los chales dirigidos por mí que llenen la blogosfera, jejeje.
7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
Del día a día buceando en internet, de mirar grandes diseños tejidos, de ver lanas bonitas de nueva temporada, pero sobre todo de admirar los tejidos de blogs amigos, de tejidos reales hechos por mujeres reales, si ellas pueden hacer esas maravillas, ¡yo también!
8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
A nivel personal he aprendido ha aceptarme como soy. Y a nivel profesional que doy las gracias todos los días por tener un trabajo, tal como están las cosas actualmente. 
9. ¿Cuál es tú frase favorita?
Cualquiera de Albert Einstein, como: "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
10. ¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?
Que se muestren tal como son, y todo irá llegando poco a poco. Me hace mucha gracia ver mis primeros post, son de risa, aunque a todos los blogueros nos ha pasado, hasta que coges la suficiente confianza y desarrollas tu estilo propio. Entonces es cuando te encuentras a tí mismo y te descubrirán los demás.
11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?
Que están participando en los CAL y KAL que organizo actualmente, si yo estoy loca por los chales, ellas lo están más aun por seguirme, jajaja.

Chicas, os lo daría a todas las que os habéis apuntado, ¡gracias por tejer conmigo! Y los 11 blogs premiados son las valientes tejedoras que presentaron sus avances por AQUÍ:

¡¡Besosoossosos!!

CAL CRESCENT MOON Y KAL ANNIS 3: OTRA SEMANA MÁS DE AVANCES

Buenos días, tejedoras!! Sigo añadiendo a nuevas amigas que se anotaron a tejer los chales. Importante: si no me he puesto en contacto contigo o te falta recibir alguna de las tareas, ponte en contacto conmigo para solucionarlo ¿vale? Sois ya tantísimas las inscritas, que es más probable tener algún despiste, jejeje.
NOTA: si pinchas en la palabras de color, se abren enlaces en ventanas nuevas.
Amigas, nos vemos también en Facebook, cualquier duda la podéis dejar en comentarios de esta entrada, en el post correspondiente de FB o enviarme un mensaje por mail. Tened en cuenta que puedo demorarme en responder por el desfase horario, respecto a las chicas del otro lado del charco, ok?.

Si estás tejiendo el Crescent Moon Shawl puedes pasar por Facebook para publicar tus avances de esta tercera semana (VUELTAS DE DISMINUCIÓN):
Si estás tejiendo el Annis Shawl puedes pasar por aquí para que veamos tus avances de esta tercera semana (LIFELINE, MACROFOTO DE NUPPS y 18 VUELTAS CALADAS):

Si quieres enlazar tus avances de la semana presentados en Blogger puedes hacerlo hasta el 10 de noviembre en los post siguientes:

Si quieres tejer alguno de estos chales conmigo, pasa por esta entrada para anotarte. Tendremos todo el otoño para tejerlos.
Besososoosos y ¡¡a tejer!!
FUENTE

Avances del CAL Crescent Moon Shawl

AVANCES DEL KAL ANNIS SHAWL

viernes, 1 de noviembre de 2013

CAL CRESCENT MOON Y KAL ANNIS 3: AVANCES

¡¡Buenos días, tejedoras!! Ya se empiezan a entrever los chales ¡qué emocionante! Y me habéis comunicado que estáis muy contentas con vuestros tejidos, no imagináis la alegría que me dais, amigas. ¡Gracias a todas por tejer conmigo! Ánimo a las que vais atrasadas, si tejéis un poquito cada día pronto veréis vuestros avances.
CRESCENT MOON SHAWL-KATIA DARLING 206: 
Así van mis chales, el Crescent Moon va por buen camino después de algún teje-desteje. El primer ovillo se acabó en la vuelta 17, uppsss!! ¿Tendré suficiente con otro para finalizarlo?


Seguiremos tejiendo para salir de dudas...
Así se hacen las disminuciones a partir de la vuelta 19 para no cortar el hilo, donde volvemos con puntos rasos:
Después de tejer las 24 vueltas, quedaba así:
Y así se ve puesto:
Uffff, no me gusta tan ancho, y aún hay que tejer el borde, además las puntas que quedan delante se quedaron muy cortitas, así que ahora toca... destejer:
Y el Crescent Moon volvió a quedar así, otra vez en la vuelta 18:
Entonces le hice dos vueltas más de aumentos, repitiendo la 1ª y la 2ª, repartiendo los aumentos equitativamente, pues mi Crescent Moon no llevará vueltas de disminución, pasaré directamente a hacer el borde. Mirad como queda ahora:
 Y un detalle de los aumentos en las "nuevas" vueltas 19 y 20 de mi Crescent Moon:
 Como veis es un patrón fácil de modificar, lo puedes ampliar o reducir a tu gusto con más o menos vueltas, cambiar el número de puntos de la cadeneta base, y además tendremos dos opciones para el borde del chal....¡o tres!

ANNIS SHAWL-KATIA DARLING 204:
Y después de dejar encarrilado el Crescent Moon Shawl me lié con el Annis Shawl... y me lié y me lié, no imagináis como, no perdáis detalle de la crónica que viene a continuación. 
Aquí preparé las dos lanas para tejer el Annis Shawl, y pedí ayuda a mis amigas en Facebook para que me ayudasen a decidirme por una de ellas:
La verdad es que fueron pocas chicas.... y hubo ¡empate! Aaaayyy, esto no puede ser, bueno pues la rojiza mismo, así comparo como queda la Darling rojiza tejida a dos agujas con la Darling azulada a crochet del Crescent Moon.
Así que monté los puntos y tejí unas pocas vueltas... esta lana sería una sorpresa ya que los cambios de color van a su aire:
Aquí se deberían ver los nupps, pero no se distinguen en el tono oscuro que ha tocado en ese momento:
Y al llegar aquí tomé la decisión de cambiar de lana, ¿veis los nupps? Pues yo ¡tampoco! Esos rojitos no valen, que salieron al final de la última vuelta de nupps:
Así fue como la misión Annis-Darling quedó abortada, snifff!
Pero ésto continúa...

ANNIS SHAWL-ARDILLA Nº 5:
Bueno yo no he sido la única que ha tenido que destejer, cambiar de lana, etc. Algunas hemos tenido algún mal comienzo con el chal Annis, pero todos van ahora por buen camino. Y este es el algodón de Ardilla nº 5 que tenía por el alijo lanero y era lo más parecido al hilado finito del chal Annis. Lo estoy tejiendo con agujas rectas de 4,5 mm:
El ancho del borde del chal Annis es de 5", aún falta tejer un poco más: 
Y para terminar la macrofoto de los nupps:
Amigas, nos vemos también en Facebook
Besosoos y ¡a tejer chales!