sábado, 31 de mayo de 2014

¿Quedamos? Mayo...

¡¡Buenas noches a tod@s!! Acabamos este mes de mayo, y volvemos a quedar virtualmente con nuestra amiga Mª José del blog De todo un pocoAQUÍ podéis ver toda la información de este evento por si os gustaría contar algo, aún estás a tiempo de unirte a este proyecto. No dejéis de visitarla, y conoceréis a más amigas que nos van contando ¡¡de todo un poco!!
En este quinto "¿Quedamos?" correspondiente al mes de mayo, vengo a contaros de motivación y como conseguir que tus propósitos de año nuevo se cumplan.... Si, ¿los habías olvidado? ¿Has visto que ya han pasado 5 meses? ¿Eres de los pocos que sigue adelante con ellos HOY? ¿O empezaste con muchas ganas y a las pocas semanas, seguro que no duraste ni un mes, lo echaste todo por la borda?
¿Decidiste dejar de fumar? ¿Hacer ejercicio? ¿Perder peso? ¿Comer más saludable? ¿Aprender inglés? ¿Ser más paciente con los demás? ¿Cambiar de trabajo? ¿Montar tu propia empresa? ¿Rehacer tu vida con otra persona? Sigue con tu propia lista de propósitos.
¿A que parece que no tienen nada en común? ¿Que unos son más fáciles y otros imposibles? Lo único que vale es que son TUS propósitos. Entonces, ¿por qué seguimos anclados en la misma rutina esperando que pase ALGO? Te voy a exponer mis pensamientos al respecto. 
Pues no te falta fuerza de voluntad, ni tienes mala suerte, ni tiene que ver con tener los ojos violeta como Liz Taylor, o con medir 1'72 m...
Todo se limita, siempre según mis pensamientos, a la motivación. Debemos estar motivados para conseguir lo que nos proponemos. Y para eso debemos hablar y conectar con nosotros mismos porque de nada sirve, por ejemplo: 

  • Que el médico te diga que fumar es malo para tu enfisema pulmonar (y tu bolsillo);
  • Que tus padres te digan que te saques tal o cual carrera universitaria, que tendrás un buen trabajo;
  • O cualquier otra opción que recibimos de nuestro entorno (familia, pareja, amigos, compañeros, etc).
Al final lo único que cuenta es que se trata de una lucha contigo mismo/a; como la que considero la peor de todas, que es la nos dicta nuestro demonio personal en forma de pensamientos negativos: no valgo nada, no puedo hacer esto o lo otro, nunca lo conseguiré, qué gorda estoy, no tenía que haber dicho eso, etc.
Así que empieza poniendo orden dentro de tí mismo:

  • valora todo lo que has conseguido
  • quiérete igual que quieres a tu pareja o tus hijos
  • perdónate por los errores cometidos
  • da gracias por todo lo que tienes
Y verás que se abre un nuevo camino ante tí. Te Re-Encontrarás contigo mismo y volverás a tener confianza para conseguir lo que te propongas. ¿Recuerdas tus propósitos de año nuevo? ¿Los ves ahora con otros OJOS? ¿Te das cuenta de lo afortunado que ERES? 
Sí, ahora tienes una serie de propósitos que vas a cumplir... Y quedan 7 meses todavía para cumplirlos. Y para motivarte responde a estas preguntas:
¿Recuerdas cuando aprobaste aquel examen después de horas de estudio? ¿Cuando cobraste tu primer sueldo después de semanas de duro trabajo? O cualquier otra cosa que conseguiste con tu esfuerzo y te hizo sentir poderos@!
Pues esa persona que lo consiguió ya ni recuerdas cuanto hace, ¡ERES TÚ! Así que aquí y ahora, ¡vas a volver a conseguirlo!
¿Ves como renace esa fuerza interior? Porque siempre ha estado ahí, vuelve a sacarla a relucir, sácate de dentro todos los "no puedo" que te has dicho tú mismo, y que te han dicho los demás; todos los "no valgo"; todos los "no me lo merezco"; todos los "no soy buena... madre, esposa, hija...". Quita todo ese lastre que te ancla al pasado, y verás el futuro con ganas e ilusión para cumplir tu propósito, da igual lo grande o pequeño que sea, es el TUYO.
Espero haberte motivado, hacerte cambiar el chip, dar al "clic" ese que te falta...
En el próximo ¿Quedamos? te contaré como conseguir que se cumplan tus propósitos de una vez por todas. ¿No eres capaz de esperar tanto? Pues relee bien el post otra vez, que necesitarás tiempo para reencontrarte. Pues ahí se encuentra la clave: date TIEMPO, hazlo tu aliado y no tu enemigo, pues en estos tiempos revueltos del "lo quiero TODO y lo quiero YA", aunque parezca increíble ¡¡TODO llega!!
Gracias mil por visitarme, especialmente a Mª José Belmonte, aquí podéis ver un listado de todas las participantes en este evento ¿Quedamos?
 ¡¡Besososos!!