lunes, 9 de marzo de 2015

Reto de lectura 2015: FEBRERO

¡¡Buenas noches, lectores!! Continuamos este reto de lectura, que como indica mi querida amiga de "Labores de Najma" en su Reto de lectura 2015 para este año: "en la primera semana del mes hay que publicar en el blog que libro o libros has leído el mes anterior".
reto lectura
Este mes de febrero también lo he dedicado a releer, y le ha tocado el turno a:
Resultado de imagen de geneen roth no mas dietas
Geneen Roth te da soluciones prácticas en una clave de humor y amor a tí mismo, para volver a re-encontrarte y no depender más de los dulces, el chocolate o las patatas fritas (bueno, solo tienes que poner aquí tu comida adictiva según el caso). No, no se trata de una nueva dieta de 1500 kcal con un alimento mágico por medio (OMG!! como odio esos meses de sacrificio contando calorías) si no de descubrirte a tí misma. Tampoco hace falta hurgar en el pasado, solo tienes que seguir este nuevo camino (para el que debes estar preparada, sólo tienes que desearlo con toda tu alma) y pronto verás resultados, y ¡los verán los demás! Y ya lo dice en el Capítulo 1: ¡No hagas dieta! También nos dice que hay que meditar, disfrutar los momentos de felicidad, llevar una tableta de chocolate en el bolso, en definitiva, date permiso y acéptate de una vez, lo demás vendrá rodado.
Ahora tengo en mi mesilla de noche "La dieta espiritual" y "La Dieta Paleo". Sigo en la misma línea jejeje!
Besososos y ¡a leer!

¡El mejor año de tu vida! Marzo...

¡Buenos días, tardes o noches, Retadores! En la propuesta de Dennis Leyton de "Adiós a las resoluciones de año nuevo" de su blog http://cuerpoaldente.com, me anoté para conseguir el mejor año, añadiendo o cambiando hábitos cada mes, hasta conseguir un total de 12 nuevos hábitos en este año. A fin de mes toca informar de mis progresos y publicar el nuevo hábito para el mes siguiente.
A pesar de que mi nuevo hábito de febrero no lo tenía claro, sobre la marcha se encendió la bombilla, y ¡¡chan.ta-ta-chan!!
Resultado de imagen de cuaderno caricatura
Decidí que ya era hora de deshacerme de toda esas cosas que ya no me aportan nada en todos los ámbitos de mi alrededor. No solo cosas materiales como ese pantalón que guardo por si engordo, o esa botella de sidra abierta en el frigorífico que ya ni es sidra ni es ná jejeje, en definitiva todas esas cosas que estorban, molestan y siempre tienes ahí por si acaso... ¿Por si acaso qué? ¿No es mejor quitar esa botella de sidra y hacerle sitio a una nueva? ¿No es mejor quitar ya de la agenda de teléfonos esa amiga que se peleó contigo y no has podido recuperar? ¿O esos mails que ocupan cada vez más espacio en tu cuenta de correo y te agobias cada vez que lo ves? ¿O esos blogs que has dejado de leer porque ya pasó su momento y buscas otros contenidos nuevos? ¿O esos 4 ganchillos de 3 mm del que solo usas tu favorito? (que levante la mano la que no esté en esta situación, jejeje, lo mejor es regalarlo y que alguien le de buen uso).
Resultado de imagen de deshacerse de algo
Pues sí, todo esto está permitido, en pos de tu bienestar, pues a veces todas estas cosas no dejan de hacer run-run en tu cabeza, y te dejan estancado en el mismo lugar con las mismas cosas una y otra vez. En definitiva ha sido un reto algo difícil, pues cuesta deshacerse de personas, cosas, momentos, etc. aunque ha merecido la pena salir de esta zona de confort.
Nos vemos al final del mes en el mejor año de tu vida, con un nuevo hábito: MEDITAR, nunca lo hice, es mi asignatura pendiente...
Resultado de imagen de meditar dibujo
Por un 2015 épico, ¡¡SI SE PUEDE!!