viernes, 22 de enero de 2016

CAL Manta Temperatura 2016: Semana 3

¡Buenas noches, amigas! Ya hace 21 días que comenzamos este nuevo año, y estamos ya casi terminando enero. Aquí os muestro mi avance de la Temperature Blanket:

Como podéis ver, ya tengo escogido el ancho de mi manta, 125 cm aproximadamente. El diseño consta de 17 grannies de ancho x 22 grannies de alto, lo que hace un total de ¡374 cuadritos! Si, son una barbaridad, pero tejiendo uno por día (o 7 grannies durante el finde), es una tarea mucho más asequible, ya sabéis, pasito a pasito se hace el camino. 
Este es un diseño que me gusta mucho-mucho-mucho, tanto el efecto de los grannies de flores, como su bordeado marrón, o el borde de la manta con los colores de las flores. ¿Os habéis fijado en el bordado que va en la esquina inferior derecha? ¡Queda fantástico! Es emocionante saber que mi manta quedará así de bonita también.
Besosoosos y ¡a tejer!

¡REPETIMOS! KAL ANNIS 2016

¡Buenas tardes, tejedoras! Después de iniciar felizmente el CAL Crescent Moon 2016 AQUÍ, ahora vamos a por la otra joya de "Tejiendo en mi cocina": el Shawl Annis. Se trata de un patrón gratuito de la revista KNITTY que podéis ver AQUÍ. Se teje con agujas circulares y lana o hilo finitos. Nivel Intermedio, haremos nupps, calados y vueltas cortas.
¡¡Sin plazos, sin contrarreloj, sin prisas, sin secretos!! Buscad lana y agujas que ¡comenzamos!
¡Nos vemos en Facebook! Si quieres tejer este chal conmigo, solicita ingreso al grupo AQUÍ.
Besososososos y ¡a tejer siempre!

miércoles, 20 de enero de 2016

Shawl Asymmetrisk

¡Hola, arañitas! Les muestro un encargo que acabo de entregar; en la foto, el original y la copia:
Me ha traído por la calle de la amargura, ya que el hilo de rayón encogía al sacar el tejido de las agujas, y tuve que hacer y deshacer varias veces hasta que dí con la medida.
Aquí lo veis en fase de secado, después de lavar a mano en agua fría. Ya lucen los calados de un modo increíble, es la magia del bloqueo:
He utilizado 1 cono de 200 gr de cuquillo de rayón/seda artificial, color negro, que podéis comprar en Puntexsa AQUÍ. Lo he tejido con agujas rectas de 4 mm, para que quede el tejido "suelto" como a mí me gusta. Patrón propio ¡qué sudores me ha costao' sacarlo!
¡Que se me olvidaba! Además he estrenado mis etiquetas, que dan un acabado más profesional a los tejidos hechos a mano con amor (hand made with love):
Si quieres algún encargo, deja un comentario, un mail o un privado por Facebook AQUÍ. Besososos y ¡a tejer!

martes, 19 de enero de 2016

CAL Amigurumi Enigma San Valentín

¡Buenas noches, amigas! Mi querida Jazz del blog Pasión por el Ganchillo, vuelve a traernos un CAL Enigma invitándonos a tejer un sencillo amigurumi para celebrar el próximo Día de los Enamorados con muuuuchos corazones. 
Estás invitad@ a tejer este amigurumi misterioso con nosotras, pasa por AQUÍ para anotarte, tienes de plazo hasta el 24 de enero, estaremos en Blogger y Facebook.
Besosoososos y ¡a tejer!

lunes, 18 de enero de 2016

CAL Manta Temperatura 2016: Semana 2

¡Buenos días, amigas! Presentando avance de la segunda semana de este proyecto ¡ya hace un frío!
Os dejo más ideas para vuestras mantas temperatura:


Y aquí estudiando ideas para ver como disponer los grannies de mi manta, aún no me decido:
Besososos y ¡a tejer!

viernes, 15 de enero de 2016

Reto Mensual "I create, I live" con Pasión por el Ganchillo

¡Buenas noches, amigas! Mi querida Jazz del blog Pasión por el Ganchillo, vuelve a las andadas invitándonos a un nuevo evento, se trata de un reto mensual al que ha llamado I Create, I Live
Estás invitad@ a divertirte con nosotras, pasa por AQUÍ para anotarte, rellenando el Formulario de Inscripción.
Besosoososos y ¡a tejer!

miércoles, 13 de enero de 2016

¡REPETIMOS! CAL CRESCENT MOON 2016

¡Buenos días, tejedoras! Siempre se dice que "lo bueno, si breve, dos veces bueno", y sé que muchas os quedásteis con ganas de anotaros al primer CAL del Chal Luna Creciente allá en 2013, en el cual conocí a grandes tejedoras y amigas, y otras no lo habéis finalizado aún, OMG! A partir de ahora no hay excusas que valgan, chicas. ¡¡Sin plazos, sin contrarreloj, sin prisas, sin secretos!! Buscad lana y ganchillo que ¡comenzamos!
Nos vemos en Facebook, si quieres tejer este chal conmigo, solicita ingreso al grupo AQUÍ.
Besososososos y ¡a tejer siempre!

sábado, 9 de enero de 2016

CAL Manta Temperatura 2016: Semana 1

¡Hola, arañitas! Ya va tomando forma el primer proyecto del año. 
He cambiado la escala de temperaturas que había escogido (AQUÍ puedes ver la anterior), pues después de observar como están progresando los grados centígrados y comparar datos del año pasado, se quedarían colores sin apenas uso, como en morado o el rojo. Las variables del clima las estoy tomando de la página oficial de la Agencia Estatal de Meteorología, AQUÍ. Busca tu localidad (válido para España), escoge la variable (temperatura, viento, precipitación) y el día de la semana para anotar tus datos.
Mi termómetro de colores queda ahora mejor acotado, cada lana contiene un valor de 4 en 4ºC, donde la temperatura mínima que he escogido va en color morado para valores inferiores a 9ºC y la temperatura máxima va en color rojo para cuando se superen los 34ºC:
Para tenerlos a mano, me he fabricado esta tablilla con los colores y las temperaturas (aquí están los valores anteriores sin modificar):
¡Preparadísima para empezar a tejer! Mi libreta con los valores de temperaturas mínima, máxima y media, ya veréis para qué tanto número (¿se nota que soy de ciencias? jijiji!):
Y llega lo más entretenido, escoger el motivo para mi manta temperatura. Estas son las muestras de los motivos que me gustaban, aunque al final sólo podía quedar uno:
Y el elegido ha sido el minigranny de arriba a la derecha. Mide 7´5 cm y queda tupido como yo quería. Este es el gráfico:
¡Por fin me pude poner manos a la obra! Las dos vueltas del centro las he tejido con la temperatura mínima y las dos últimas vueltas, con la temperatura máxima tomadas cada día. Si os pierde coser, como a mí, se pueden unir directamente al tejer la última vuelta de punto bajo:
Y..... ¡¡Ta-ta-ta-channnn!! Ya podéis ver la primera semana de 2016, sí que ha hecho frío el día de Reyes jejeje!
Y como no hay dos sin tres, o mejor dicho una sin dos, pues voy a tejer otra manta temperatura, total sólo se hace una vuelta al día. Mi idea es tejer una vuelta con la temperatura media, es decir, cada día llevará un solo color. Sigo haciendo pruebas para tejerla en pasadas de ida y vuelta, aunque me está resultando muy complicado, porque a poco que cada vuelta mida 1 cm, las 366 vueltas de los 366 días de este año, me darán una altura de ¡más de 3 metros! Estos son algunos diseños que me gustan:
Bueno, sigo tejiendo, que se me acumulan los días. Nos vemos en Facebook, si quieres tejer conmigo, solicita acceso en el Grupo:
Besosososos y ¡a tejer!

martes, 5 de enero de 2016

CAL MANTA TEMPERATURA 2016

¡¡Buenas tardes, arañitas!! Lo siento, pero no, no estaba muerta, tampoco de parranda... Este pasado 2015 ha sido mi annus horribilis, así que ahora me he puesto las pilas para que este recién estrenado 2016 sea mi ¡annus mirabilis! (como siempre, pincha en las palabras de colores, que se abrirán enlaces en nuevas ventanas)
Para eso, os invito a tejer conmigo la manta del año: ¡la Manta Temperatura 2016!
¿¿Manta temperatura?? ¡Si, que me ha dao´ la locura! Este es un gran proyecto para iniciarlo este mes de enero, aunque es de crochet, también puedes hacerla a dos agujas/palillos, aunque yo no podría tirar de las agujas cuando lleve 3 meses tejidos jajaja! Cada día tejes una vuelta del color correspondiente a la temperatura media registrada en tu localidad durante el día anterior, según la escala de colores. Puedes modificar dicha escala para adaptarla mejor a tu rango de temperatura, pues tal vez no se alcancen esas mínimas o esas máximas. En este año bisiesto, tendrás una gran manta de 366 vueltas ¡Será muy entretenido ver como van pasando los meses y las estaciones a lo largo del tejido!
Esta es mi escala de temperaturas, con lanas acrílicas LEDA de Ofil, AQUÍ puedes encontrarlas:
Estamos tejiendo en Facebook, así que ya puedes pasar por AQUÍ cuanto antes y solicitar acceso al Grupo que he creado, que ya somos más de 100 arañitas mirando el tiempo que hace hoy y tejiendo, tejiendo, tejiendo... Seguro que en casa os preguntarán qué estáis tejiendo y ¡se van a sorprender!
Si en tu localidad las temperaturas son estables y no hay variaciones, puedes escoger otras variables: viento, lluvia, color del cielo (saldrá una manta en tonos azules preciosa), estado de ánimo (a ver que manta sale si tu carácter es muy variable jijiji), etc. ¡AQUÍ tenéis más ideas! 
Y tienes libertad para escoger el diseño de esa manta que siempre quisiste hacer y nunca te animaste: maxigranny, zigzag, ondas, minigrannies, rectángulo, etc. Puedes escoger hasta el diseño más complicado, pues sólo tejerás una vuelta al día.
Este zigzag queda muy bonito y es sencillísimo, lo complicado es calcular las cadenetas base, el resto se teje sin darte cuenta:
Este diseño de minigrannies con la primera vuelta de temperatura mínima y la siguiente de temperatura máxima me tiene enamorada:
 Y aquí también se usan minigrannies, el centro con la temperatura media y la siguiente vuelta en un tono neutro, que puede ser blanco, crema, gris claro...
Si no te animas a tejer algo tan grande, también puedes hacer una bufanda. Aquí puedes ver una bufanda temperatura:
 Y una bufanda cielo:
Nos vemos por Facebbok, si quieres tejer este CAL conmigo, pasa por AQUÍ.
Besososoosos y ¡a tejer siempre!

viernes, 1 de enero de 2016