lunes, 29 de febrero de 2016

CAL SORPRESA I ANIVERSARIO: Presentación y ¡cumple-blog!


¡Buen día, amig@s! Hoy estoy de celebración, mi blog cumple "1 añito", así entre comillas, pues aunque ya llevo 4 años en Blogger, ¿os habíais fijado en la fecha de mi primera publicación? (AQUÍ puedes verla). Pues claro: fue en 2012, un 29 de febrero como hoy, en el que llevaba algún tiempo dando vueltas a crear mi propio blog, así que escogí ese día tan especial para hacer mi blog bisiesto o 'leaper', que es como se conoce en inglés a las personas nacidas este día, 'leap year'. Acabo de inventar el Leaper Blog jejeje!
¿A que no sabéis que las personas que nacen el 29 de febrero, oficialmente su cumpleaños es el 28 de febrero en los años no bisiestos? Aunque yo he preferido esperar al siguiente año bisiesto para celebrar el Primer Aniversario de Tejiendo en mi Cocina, de forma oficial.
Y después de 1.461 días, nos hemos reunido varias amigas ganchilleras para celebrarlo tejiendo juntas. Estoy muy contenta por tantas chicas que se han unido a festejar conmigo en este CAL Sorpresa I Aniversario, así que sin más, se desvela ¡la SORPRESA! 
¿Qué mejor celebración que con mi tarta favorita y soplando las velas? ¡Ayyyy, noooo! ¿Podría ser algo más ligero? ...y si no engordase, ya sería la tarta ideal... Pues no se me ocurre nada mejor ¡que tejerla! Es igual de divertido que cocinarla, y lo mejor es que no engorda, no se estropea y siempre queda un trozo ¡ñammmm! 

¿A que os ha gustado la idea? Pues allá que hemos tejido nuestra tarta favorita con su velita, espero que todas las chicas que me acompañan se hayan divertido y hayan pasado un rato agradable entre hilos, creatividad y ganchillos.
Es la primera vez que tejo comida, y me ha encantado. Y tanto que no he parado de hacer fotos, es un trabajo que luce tan bien. Aunque tengo pendiente tejer una tarta de 3 pisos con un hilo más grueso, así queda el cuerpo de la tarta de dos pisos con hilo SUR de Stop, hilo NERJA de Valeria di Roma y ganchillo de 2 mm, después de colocar el frosting y algunos adornos para que luzca apetitosa. 
Y tejiendo flores, hojas, velas, buscando botones, hilos.... ¡Cómo he disfrutado con este proyecto!
Después de moldearla un poco para que tome forma, podéis ver mi ¡mini-mini-cake!
Es tan dulce, y ha quedado  tan pequeñita que cabe en la palma de mi mano:
Le hice una buena sesión de fotos, pues hoy hizo un día estupendo y salí a la terraza aprovechando la luz natural, después de una semana tonta de lluvia roja, nubes y muchísimo viento.
Este amigurumi podéis rellenarlo con vuestro aroma favorito (lavanda seca, canela en rama, popurrí, clavos de olor) colocado dentro de un saquito de tul, para perfumar armarios y cajones. O podéis cerrarlo por la base y rellenar con fibra siliconada cual amigurumi. También puedes utilizar de base una latita de conserva, un tarrito de mermelada o de crema facial, en lugar del relleno de fibra. Verás todo lo que puedes encontrar en casa, y reciclar de esta forma tan bonita. Y si te gusta la idea, hasta puedes forrar una lata redonda de galletas de mantequilla y tener un dulce costurero. 
¡Mencantaaaaa! Y también tiene su propio film, ¡cómo no! ¿A que quedó preciosa? 
Mil gracias a todas las amigas que me acompañaron en esta aventura ganchillera, y al resto de amigas que me han dejado sus mensajes de felicitación por blogger, facebook y e-mail, muchísimas gracias por acordaros y dedicarme un ratito de vuestro tiempo.
Voy a visitar vuestras casitas a ver como luce vuestro CAL Sorpresa, ya os comenté que sería sorpresa hasta para mí, pues no sabía como os iba a quedar. En la próxima entrada podréis ver el Listado de Participantes para poder hacerles una visita y ver sus creaciones.
Besosososos ¡y a tejer siempre!

viernes, 26 de febrero de 2016

¡Encantada con mi CuCo! Tarta ligera 3 chocolates

¡Buenas noches, amig@s! En mi cocina, no sólo se teje y se cose, también se cocinan cosas tan ricas como esta tarta 3 chocolates que me pidió mi hija para su cumpleaños. Estoy encantada con mi robot de cocina Cuisine Companion de Moulinex que tengo desde hace 2 meses. Si aún no lo conoces, echa un vistazo AQUÍ y AQUÍ.  
Hace mucho tiempo que quería una maquinita de este tipo, y tenía clarísimo que no quería una Thmix, y este video me sacó de dudas. Reunía los requisitos que yo buscaba y el diseño que tiene, sencillamente ¡mencantaaaaaa! Cuando la ví en vivo y en directo en ECI fue amor-a-primera-vista. No tiene nada que envidiar a la competencia, ya que tenemos nuestro propio Club de Cocina, que en un clic te busca cualquier receta, organiza sesiones culinarias con chefs de prestigio, talleres en varias ciudades, promociones, etc. Bueno no me enrollo más, se nota que estoy contentísima con mi CuCo, como llamamos cariñosamente a nuestro robot en el Club de Cocina.

Atent@s:  Todos los viernes subiré una receta adaptada al Cuisine Companion de Moulinex.

Prepara los siguientes ingredientes para hacer esta tarta ligera 3 chocolates:
  • 150 g Galletas maría
  • 75 g Mantequilla
  • 3 bolsita/s Cuajada Royal
  • 100 g Chocolate blanco
  • 100 g Chocolate con leche
  • 100 g Chocolate negro
  • 75 g Azúcar
  • 50 g Cacahuete chocolateado
  • 1 l Leche semidesnatada
AQUÍ tenéis la receta.
En la pestaña MI COCINA podéis ir viendo todo lo que se cocina por estos lares.
Besosososos y ¡a CuCocinar!

jueves, 25 de febrero de 2016

CAL SORPRESA I ANIVERSARIO: Cierre de Inscripciones el 26 febrero

¡Buenas tardes, amigas! Paso rápidamente por aquí para anunciar que a las 11:00 hora española del viernes 26 de febrero (mañana) se cierran las Inscripciones (edito: INSCRIPCIONES CERRADAS). Aún quedan unas horas para anotarse, pues he tenido en cuenta a las chicas del otro lado del charco por la diferencia horaria, donde será la tarde/noche del jueves 25 de febrero, dependiendo de la costa del Atlántico o del Pacífico donde se encuentren.
Así que atentas, que a esa hora les enviaré las instrucciones para tejer el CAL SORPRESA y también las indicaciones para publicarlo en sus blogs los días 28 y 29 de febrero.
Ahh, si están buscando algo para mí, y no encuentran nada, aquí les doy pistas jejeje! 
Besosososos y ¡a tejer!
EDITO: ¡INSCRIPCIONES CERRADAS!

lunes, 22 de febrero de 2016

Preparando el I Aniversario del Blog: CAL SORPRESA, ¿te apuntas?

¡Buenos días, amigas! ¿A que el título de la entrada os ha chocado? Pues sí, en 7 días este blog cumple 1 añito ¡y se hace mayor! Que siiiií, que llevo algunos años más en Blogger y no puede tener sólo un año jejeje! ¿O es que no os habéis dado cuenta de la fecha de la primera publicación? AQUÍ puedes verla.
Yeahhhh!! ¿A que ahora sí que sí? Imaginaros las ganas que tenía de que llegase el aniversario del Blog, ¡más de 1400 días esperando! Si, otras cosas no tendré, pero pacienciaaaaaa......
Y para celebrarlo, te invito a un ¡CAL SORPRESA! Prepara tus ovillos y tu ganchillo favoritos que vamos a crochetear en un ratito algo muy fácil....  
Si te gustan las sorpresas, los misterios y los amigurumis, rellena el siguiente FORMULARIO de inscripción y te haré llegar las instrucciones para tejerlo juntas. Todo se mantendrá en SECRETO, hasta que presentemos el CAL desde el domingo 28 al lunes 29 de febrero para celebrar el primer aniversario del blog Tejiendo en mi Cocina. Espero que muchas crocheteras me acompañéis en este Crochet ALong, tejejuntas o como queráis llamarlo. Este tejejuntas se va a celebrar en vuestras plataformas bloggeras, donde publicaremos nuestro amigurumi, con el objetivo de promocionar nuestros Blogs. 
Aprovecho para informaros que Tejiendo en mi Cocina tiene ¡1800 seguidores en Facebook! Jamás imaginé alcanzar más de un centenar de amig@s locos por los ovillos y las agujas. Muchas gracias por acompañarme. 
Besosososos y ¡que seáis felices!
EDITO: Prueba este otro FORMULARIO si el anterior te ha dado problemas. Obligatorio poner nombre, mail y blog. Estos datos sólo los podré ver yo, nunca serán públicos.
EDITO: ¡INSCRIPCIONES CERRADAS!

domingo, 21 de febrero de 2016

CAL Manta Temperatura 2016: Semana 7

¡Buenas tardes, amigas! Avanzando poco a poco la Manta Temperatura, ya comencé la cuarta fila. Al final sólo hubo 3 días de frío, los grannies que se ven abajo a la derecha en gris y celeste, aunque toda la semana ha hecho muchísimo viento que se llevó las nubes y sólo dejaron 4 gotas para ensuciar.
Vamos, que cuando caiga un buen "llovío" le hago la última vuelta de color grisecito, que también lo celebramos por todo lo alto, comiendo unas migas con los avíos que haya en la despensa.
¡Qué ganas que caiga una lluvia bonica, que hace mucha falta!
Besososos y ¡a tejer!

sábado, 20 de febrero de 2016

CAL Enigma San Valentín: Certificados

¡Buenas tardes, amigas! Según el Cronograma ya hemos recibido los Certificados por celebrar San Valentín, el Día del Amor y la Amistad junto a Jazmín, de Pasión por el Ganchillo.
Este es el Póster que ha preparado Jazz con todos los amigurumis que tejimos en este divertido CAL Enigma, el primero del año:
 Y este es mi Certificado de cumplimiento ¡me encanta!:
AQUÍ podéis ver la entrada que ha preparado Jaz con todos los certificados y enlaces del resto de participantes para visitarlas. Muchas gracias por tantos detalles y por la dirección de este divertido CAL Enigma; Jazmín ya estoy deseando que comience otro, jejeje!
Besosososos y ¡a tejer! 

lunes, 15 de febrero de 2016

Reto "I create, I live": FEBRERO

¡Buenos días, amigas! Y seguimos publicando un día tras otro, ya que hoy comenzamos otra aventura con Jazmín del blog Pasión por el Ganchillo y su nuevo evento mensual I Create, I Live
Es un reto mensual donde el día 10 del mes nos hace una pregunta y tendremos que responder con algo creativo realizado en cualquier técnica: crochet, dos agujas, costura, fotografía, lectura ¡lo que se te ocurra! Libertad Total... (¡Qué peligro, madremía! jejejeje).
Mirad que insignia tan bonita me ha preparado por participar. ¡Gracias por tantos detalles, Jaz!
Y para rizar el rizo, tenemos que responder los días 15 y 16 del mes (para que de tiempo a visitar a todas las participantes) en formato BLOG HOP. ¡Verás como nos divetimos! 
Y la pregunta para participar en febrero es

Se me hace difícil elegir, ya que tengo varios favoritos: amarillo, azul, morado, rosa... Así que hoy me decanto por:

Y os traigo este pañito realizado a crochet y que regalé a mi querida amiga Soraya, de Chachiruli Crochet en el intercambio de nuestra cena navideña.


Si te ha gustado, AQUÍ puedes encontrar el gráfico.

Ahora te invito al Blog Hop, o saltar de blog en blog y visitar al resto de participantes de este mes de febrero: 
Vienes del Blog de Alicia, Creaciones Atenea
Estás aquí, Tejiendo en mi cocina
Te toca visitar a Ana, Anuskalandia
Si quieres empezar a "Saltar" desde el principio, visita a Jazmín, Pasión por el ganchillo.

Si te ha gustado la idea y quieres participar, anótate AQUí, pues la inscripción es por un mes y no es obligatorio participar durante todas las versiones, así que atenta a la pregunta del mes que viene.
Besosososos y ¡a crear!

Edito: Jazmín ya nos ha lanzado la nueva pregunta para el mes de marzo:


Si pudieras escoger entre todos los lindos animales del planeta...
¿Cuál sería tu mascota ideal?
Pasa por su blog si quieres anotarte

domingo, 14 de febrero de 2016

CAL Enigma San Valentín: Presentación

¡Buenas noches, amigas! Según el Cronograma hoy presentamos el proyecto terminado con el que vamos a celebrar San Valentín, el Día del Amor y la Amistad junto a Jazmín, de Pasión por el Ganchillo.
Las piezas que publiqué AQUÍ, y que formaron este batiburrillo:
Se han transformado en estos amorosos amigurumis:
Pajarito del Amor, Birdy:
 Conejito enamorado, Rabbit:
 Mariposa del Amor, Mothy:
Corazón, con el que hice un llavero para mi Romeo: 
Aquí posando como merecen
Ya que todos juntos presentarán
¡TA-TA-TA-CHANNNN!
Un film de Tejiendo en mi Cocina:
Espero os haya gustado este post, yo me he divertido muchísimo tratando de adivinar qué sería este Enigma, imaginaba una parejita de enamorados, pero 3 bichillos ¡ni yo, ni nadie!
AQUÍ puedes ver el listado de participantes de este CAL Enigma, por si tienes un ratito para ver sus amigurumis.
Si te ha sabido a poco la cosa, te dejo un corto de mi bichito favorito... ahora verás cual es:
Es que me ha encantado esta mariposa o polilla del amor, justo cuando ayer quedé maravillada al descubrir a una fantástica tejedora, Max del blog Max´s World que teje polillas asombrosas como ésta, y ya estaba yo maquinando cómo hacerme una (gracias mil, Jazz, pues ya tengo la primera jejeje):
Darte siempre las gracias, Jazmín, por organizar estas locuras tan divertidas, Blogger ya no era lo mismo sin tí. No dejéis de pasar por su casita, PASIÓN POR EL GANCHILLO, ni os perdáis ningún CAL Enigma más. 
Feliz día del Amor y la Amistad, Arañitas. 

¡Besosososos, sed felices!

CAL Manta Temperatura 2016: Semana 6

¡Buenas tardes, amigas! Presentando otra semana más de la Manta Temperatura; se me va acabando el verde petróleo, y es que hemos tenido unos días primaverales, aunque hoy parece que ya comienza el invierno, con casi dos meses de retraso, ya veremos que colores tendremos la semana que viene en la manta.
Besososos y ¡hasta luego, chicas!
P.D. A la noche presentaré en CAL Enigma San Valentín desvelado, ¡estad atentas!

sábado, 6 de febrero de 2016

CAL Manta Temperatura 2016: Semana 5

¡Buenas noches, amigas! Así luce ya mi manta, con otro día más de cumpleaños bordeado en rojo. Ya voy por la tercera fila de minigrannies ¡se nota como cunden los días! 

Al natural los tonos verdes y azules son mucho más bonitos, y es que no consigo fotografiarlos tal como son en la realidad.

Hoy ha hecho un día más cálido, pasamos del verde oscuro al verde claro, colores mucho más primaverales. Aún sigo esperando que llegue el frío, que seguro no va a faltar. 
En Facebook he subido un Álbum donde podéis ver como he unido estos minigrannies, mientras tejía la última vuelta, así no hace falta coserlos después. En un momento tejes un granny, lo unes y lo rematas. AQUÍ tenéis el álbum, podéis llevároslo y compartirlo. Espero que os resulte muy útil en vuestras uniones crocheteras.
Besososos y ¡a tejer!

viernes, 5 de febrero de 2016

CAL Enigma San Valentín: Tarea 1

¡Buenos días, amigas! Según el Cronograma de este Crochet ALong hoy presentamos la primera tarea del Amigurumi Enigma que tejemos para celebrar San Valentín con Jazmín, de Pasión por el Ganchillo.
Sólo sabíamos que había que escoger 4 tonos en degradado para tejer las piezas misteriosas, preferentemente en la gama de los rojos. Estas son las lanas que he escogido y los colores van del crema al rojo, pasando por rosa claro y rosa fuerte.
Después tocaba hacer los deberes, así que cogí un ganchillo finito de 2 mm y empecé a tejer. Como son un mogollón de piezas, las fui fotografiando conforme las tejía. Y aquí os muestro todas las piezas que he tejido, siguiendo las instrucciones que ha preparado con todo detalle mi querida Jazmín.



Aún no tengo idea de qué va a salir de todo ésto, y ¡eso es lo más divertido de estos CAL Enigma que nos propone Jazmín! Ahora toca visitar al resto de amigas que tejen este amigurumi. AQUÍ puedes ver el listado. Estad atentas, que la semana próxima, el día de San Valentín ¡se desvelará el Enigma!
Besososos y ¡a tejer!
EDITO: Viendo las piezas después de visitar a las compañeras de CAL, me aventuro a decir que se trata de ¡una parejita de enamorados!

martes, 2 de febrero de 2016

CAL Manta Temperatura 2016: Semana 4

¡Buenos dias, amigas! Y sin darnos cuenta ¡terminó enero! Así quedó mi manta, con el día del cumpleaños de mihija bordeado en rojo. No voy a poner separación entre los meses ya que no me cuadra en mi diseño, aunque en las esquinas podéis ver un granny gris, que se repetirá en las otras esquinas de abajo, para obtener el tamaño que me gusta.
Las temperaturas de este mes han sido completamente atípicas, hay muchísimo verde de días cálidos. Ya no sabes si es invierno o primavera, y los almendros ya están en flor en la Sierra de los Filabres... Yo creo que todavía tiene que llegar el frío a estas latitudes, ¡a ver como se presenta febrero!
Besososos y ¡a tejer!