domingo, 30 de octubre de 2016

TOP TEN: Gorro Duende o Pixie

¡Buenos días, amigas! Hoy me puse a rebuscar por San Google patrones gratis de gorros y encontré mil y uno que me han encantado. He quedado prendada de una clase especial de gorritos: "PIXIE". Los pixies son un tipo de hadas del folclore británico que viven en los bosques, que a mí me recuerdan a los duendes, con su gorrito característico puesto:

Así que aquí os dejo mi TOP TEN (mis 10 favoritos), 5 a dos agujas y 5 a crochet, todos gratis (pincha en el nombre o en las letras de colores y te lleva al patrón):











Besosososososos y ¡a tejer!

miércoles, 12 de octubre de 2016

KAL Cowl Alcazaba by Tejiendo en mi cocina

¡Buenos días, amigas! Pues anoche me acosté con ganas de organizar algo y ahí lo tenéis, un tejejuntas/KAL con mi primer diseño, un cuello fácil-fácil y muy rápido de tejer: Cowl Alcazaba.

He estado haciendo pruebas con distintas lanas y agujas, y más que satisfecha con el resultado, os invito al tejejuntas que acabo de organizar en Facebook, pincha en el enlace y te llevará al Evento:
Inicio hoy 12 de octure 
Finalización 25 de octubre

Pincha el botón Asistiré del Evento y te llegarán todas las notificaciones. Aquí podéis ver con detalle como queda terminado. Se teje a dos agujas y se cierra con ojales y botones.
Besosososos y ¡a tejer siempre!


domingo, 2 de octubre de 2016

CAL Manta Temperatura 2016: Semana 39

Unas semanas más y finalizó septiembre (mi mes preferido) en la Manta Temperatura. También hubo cambio de estación separado por el granny gris, y justo al lado podéis ver un granny más bordeado de rojo: ¡mi cumpleaños!
Los rojizos del verano dan paso a los amarillos del otoño, mi estación favorita también: cero alergias, cero calor sofocante y tiempo espléndido (y esperando caiga por fin alguna lluvia bonica).
 En tres meses estará terminada, ya estoy dando vueltas a ver que borde puedo tejer alrededor, cualquiera de éstos me gusta mucho (imágenes tomadas de Facebook):

Besososos y ¡a tejer siempre!

sábado, 1 de octubre de 2016

MEGASORTEO DIY 2016

Vuelve el Mega Sorteo DIY 2016 de "I do Proyects", valorado en ¡1.700€! Desde una máquina de coser Alfa, hasta libros y revistas de labores, minicámara de fotos, cursos, etc. ¡Estos chicos se han vuelto locos de nuevo!


Participa pinchando en este ENLACE sólo tienes que dejar tu email. El plazo finaliza este 12 de octubre. ¡Suerte, amigas!

¡¡PREMIO!! SISTERHOOD OF THE WORLD BLOGGERS

¡Hola, arañitas! Otro mes que casi se pasa volando, y me encuentro una sorpresa escondida entre los Comentarios: Esther del blog NEYENN51 me ha nominado a un Premio que no conocía, el ¡Sisterhood of the World Bloggers! Nada más que el nombre da idea de lo que conlleva jejeje! Y ahora tengo que hacer unas cuantas cositas por haber recibido este premio:


A. Poner el logo del premio:


B. Dar las gracias a la persona que te ha mencionado:
Muchísimas gracias Esther, me ha hecho mucha ilusión que te hayas acordado de mí al conceder este hermoso premio, que como te dije, me traería a mi cocina. Y con más motivos, ya que retomo el blog a ratos, y a veces pienso que nadie se acuerda de mí, ¡mil gracias de nuevo! No dejéis de pasar por su rinconcito, ¡hace cositas preciosas!


C. Responder a 10 preguntas (propuestas por la persona que te ha dado el premio).


D. Y nominar a 10 blogs.

Éstas son las preguntas que ha propuesto Esther, y mis respuestas:

  1. ¿Cuándo empezaste con tu blogAQUÍ podéis ver como comenzó todo, allá por febrero de 2012 ¡hace más de 4 años y medio ya!
  2. ¿Cómo te inspiras para hacer los trabajos? Siempre tejo o crocheteo patrones que se encuentran gratis/free en Ravelry, y antes de conocer el mundo del tejido cibernético, de revistas como Labores del Hogar, Muestras y Motivos, Patrones, Burda, Ganchillo Artístico... que aún conservo, junto a algunas de mi madre de los ´70 que guardo como oro en paño ¡son tan vintage!
  3. ¿Qué tipo de manualidad te gusta más? Sin lugar a duda, soy crochetera ante todo, aunque también se me da bien el punto a dos agujas y la costura (ahora caigo que no he mostrado nunca nada de lo que he cosido)
  4. ¿Tienes otras aficiones y cuáles? Leer, aunque va por rachas, ahora apenas estoy leyendo.
  5. ¿Qué te gusta más dulce o salado? Gustarme, gustarme... ¡dulce!
  6. ¿Qué prefieres playa o montaña? Montaña, la playa no me gusta nada.
  7. ¿Eres de las que les gusta estar en casa tranquila o mejor dar paseos por el campo? En casa tranquila, puedo pasarme perfectamente todo el finde sin salir de casa, y porque tengo que ir a trabajar, que si no, hasta haría la compra online jajaja!
  8. ¿Qué tipo de libro, película te gusta más? Novela negra
  9. ¿Te costó mucho preparar el blog? No, aprendí yo sola trasteando todos los botones jajaja! Menos mal que existe el botón "Cancelar" cuando algo no sale, si no quizás si me hubiese costado más.
  10. ¿Por qué te decidiste a hacerte un blog? Porque veía blogs muy hermosos y pensaba que yo también tenía cosas que mostrar al mundo (cibernético).
Ahora tengo que nominar a 10 blogs, éstos que he elegido no podéis dejar de visitarlos, son grandes amigas con las que comparto tejidos, lecturas y más:

Mis 10 preguntas para las nominadas son las siguientes:

1. ¿Cuándo aprendiste a coser, hacer punto/ganchillo, manualidades?

2. ¿Llevas tus labores donde vayas o sólo las haces en casa?

3. ¿Qué tipo de manualidad es tu preferida (ganchillo, tricot, costura...)?

4. ¿Participas en grupos de labores online? ¿Y en tejejuntas o similares (CAL, KAL o SAL)?

5. ¿Compras tus materiales de labores on-line o en la tiendecita del barrio?

6. ¿Qué otras aficiones tienes?

7. ¿Cuál es el proyecto que siempre has querido hacer y aún no has realizado?

8. ¿Estás más dentro o fuera de casa?

9. ¿Qué cambiarías en tu blog?

10. Y para terminar una muy fácil ¿cuál es tu color favorito?

¡Muchas gracias por llevarte este Premio a tu casita!
Besosososososos y ¡a tejer siempre!

P.D. ¿Os habéis fijado que ahora pongo "a tejer SIEMPRE"? Pues es que ya caí en la cuenta que el tejido ha pasado de ser un simple entretenimiento a ser parte de mi vida diaria, no hay día que no le de un par de vueltas a cualquier cosa que tenga en progreso antes de salir a la ofi (como hacer mi granny diario de la manta temperatura ¡que ya es un hábito!), ni me vaya a la cama sin haber tocado las lanas y las agujas (ahora ando liada con algún que otro shawl, y es el momento idóneo para concentrarme sin que nadie moleste). 
¿A tí también te pasa? ...pues déjame un Comentario.