domingo, 8 de enero de 2017

Participé en el Proyecto Paz 2016

¡Buenos días, amigas! El pasado 1 de diciembre de 2016 comenzamos a tejer el Cuello/Cowl del Paz-along. Cada día hicimos una repetición de las 4 vueltas, y el día 21 de diciembre lo finalizamos. AQUÌ está la invitación de la diseñadora Christina Campbell, que es el segundo año que organiza un PEACE-ALONG. 
Se trataba de tejer todas juntas pacíficamente un cowl/cuello. Si tejemos cada día una repetición del motivo, el día 21 tendremos el cuello terminado. Ese día se convertirá en un día especial: "Día de tejer juntas por la paz en el mundo". 

Le pedí permiso y aquí tenéis mi traducción al español:
PROYECTO POR LA PAZ 
LANA
Brooklyn Tweed Loft, 100% lana, 2 ovillos (50g; 275 yds [251 m]) en color Fossil.
AGUJAS
Agujas circulares de 80 cm de largo US 4 (3.5 mm).
TENSIÓN
24 puntos (10 cm) en waffle stitch pattern; sin bloquear. La tensión no ha de ser exacta, solo aproximada.
NOTA: Yo he tejido este cuello usando un hilo de peso fingering finalizando con la opción 2. Con ese modelo usé agujas de talla 5 (3.75 mm) y lo tejí un poco más alto, porque no llevaba el borde icord. Si quieres tejer el cuello más largo o más corto, puedes hacerlo, solo tienes que montar un número de puntos que sea múltiplo de 3.
MEDIDAS FINALES ANTES DE BLOQUEAR:
19 cm x 135 cm
ABREVIATURAS
D: derecho
R: revés
INSTRUCCIONES
Montar 318 puntos flojos.
NOTA: Yo siempre coloco un marcador cada 50 ptos cuando monto para que sea más fácil contarlos. Coloca un marcador, unir los puntos en círculo (cuidando de que no queden girados) y comenzamos a tejer el waffle stitch pattern.

WAFFLE STITCH PATTERN (4 vueltas)
Vueltas 1-2: 1 R, deslizar un punto con la hebra de atrás como si fuese a tejerlo del revés, *2 R, deslizar un punto con la hebra de atrás como si fuese a tejerlo del revés. Repetir desde * hasta 1 punto antes del marcador, 1 R, deslizar marcador.

Vueltas 3-4: Toda la vuelta del D.
Repetir vueltas 1-4, 20 veces más. Después repetir vueltas 1-2 una vez más.
Ahora debes decidir cómo quieres cerrar tu cuello, cuál de las tres opciones eliges.
OPCIÓN 1:
Cerrar usando un método de cierre que no quede muy apretado.
https://youtu.be/pym47-_r5h4
OPCIÓN 2:
Si tienes más hilo, repetir una vez más el patrón y de nuevo las vueltas 1-2.
Cerrar los puntos ayudándote con un ganchillo:
https://youtu.be/pym47-_r5h4?t=2m9s
OPCIÓN 3:
Tejer 1 vuelta del derecho.
Cerrar los puntos usando i-cord de 3 ptos. Si no sabes puede ayudarte este vídeo:
https://youtu.be/VsePBE3vrCM
PARA LAS 3 OPCIONES
Rematar las hebras con una aguja lanera.
Aunque normalmente bloqueo todo lo que tejo, este cuello no lo he bloqueado. Tú puedes elegir hacerlo pero ten en cuenta que pueden cambiar tus dimensiones finales.

Bueno, después de mi Traducción os muestro mi Cowl. Hice algunas adaptaciones, como disminuir el número de puntos de montaje para que no fuese tan ancho y aumentar las vueltas de repetición para que quedase más largo, tipo tubo. Al final lo adapté a las agujas rectas pues las circulares me costaba mucho sostenerlas con comodidad mientras desplazaba la hebra hacia delante y hacia atrás (arrastrando secuelas del accidente de tráfico sniffff!).
Utilicé casi un ovillo de Mercury en color beige con una hebra dorada preciosa, y agujas rectas de 4 mm, un número más del que indicaba la etiqueta del ovillo, para que saliese suelto y esponjoso, como a mí me gusta.
Más detalles de mi Proyecto Paz en mi cuenta de Ravelry.
Aquí veis como queda mi adaptación, yo estoy encantada con ella, se teje de maravilla una vez que tienes memorizada la puntada y es hermoso el sentimiento de tejerlo junto a 20.000 personas de todo el mundo por la Paz.
Besososososos y ¡a tejer!

10 comentarios:

  1. yo lo hice y es muy lindo tejer juntas este proyecto. yo lo hice cuello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué emoción verte por aquí, Rebeca! Estoy enamorada de tu cuello rojo, quedó fabuloso con las rayas al través. Besososos!!

      Eliminar
  2. Hermoso proyecto y precioso tu cuello, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita, Mariela! Besososos!!

      Eliminar
  3. Gracias a tu invitación y a tu traducción lo conocí y me gustó la idea. Siempre eres muy generosa, no cambies nunca. Un día de estos lo publicaré yo en mi blog y lo enlazo al tuyo

    Muchos besos gordos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Nuria! A tejer siempre!

      Eliminar
  4. Hola guapa!! quedó precioso :) enhorabuena por haber participado en este proyecto tan hermoso. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, a ver cuando puedes volver a tejer conmigo, cuídate! Besosososos!

      Eliminar
  5. Un precioso trabajo, gran iniciativa con un motivo maravilloso.

    ¡Felicitaciones por el trabajo!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar, anímate a tejer si lo vuelven a convocar este diciembre, besosososos!!

      Eliminar

Me hace mucha ilusión leer tu opinión. GRACIAS por tu aportación, cuando tenga un ratito te devuelvo la visita.